Anento, una pequeña ciudad en la provincia de Zaragoza (Aragón), casi se ha despoblado del olvido y se ha ido a la lista de los “más bellos pueblos de España” para entrar en rehabilitación desde 2015. Gracias a un gran trabajo, volvió a disfrutar de ella Anento utiliza glorias pasadas y obtener aumentando a medida que el turismo interno es un equilibrio perfecto entre la arquitectura y donde “Aguallueve” conocer el entorno natural.

 

Anento, uno de los pueblos más bonitos de España Anento, uno de los pueblos más bonitos de España en Zaragoza Anento
Ir a Anento es un placer ver entre las etapas de un castillo medieval y disfrutar de calles adoquinadas, muchos rincones con encanto y lugares tan sorprendente como el famoso “Aguallueve” un resorte que se desliza el agua de enormes paredes kársticas.

Aguallueve en Anento, Zaragoza

Cómo llegar a Anento

Anento pertenece a la provincia de Zaragoza, a pesar de que está justo en el límite con la provincia de Teruel. En particular, parte del campo conocida región de Daroca, cuya cabeza es en la misma ciudad Daroca poco más de 20 km, además de diferencias en Gallocanta, es otros lugares significativos cuando nos visita la zona.

Zaragoza …
Anento de Zaragoza, simplemente tomar la A-23 (mudéjar Autovía) para llegar a la Anento Teruel Lechón / en dirección a la salida 206a A partir de ahí por la A-2510 en el pueblo Lechón continuar a poseer en el que CV-927 tienen la primera a la derecha en el camino a tomar, lo que nos llevará a cabo hasta el pueblo Anento. En general, a unos 80 km, que viajó en menos de una hora.

Cómo llegar a Zaragoza Anento

… De Madrid
Remover de Madrid, la forma más rápida y conveniente de obtener la A-2 dirección Zaragoza hasta la salida 233 y seguir por la N-234 en dirección Daroca / Teruel hasta llegar a la desviación a Anento. La ruta se puede realizar en aproximadamente tres horas de distancia.

En la entrada del pueblo hay se dosifica el aparcamiento (de pago por única vez de 2 €) y el billete se paga en la oficina de turismo, donde también se recibe toda la información acerca de las personas y los mapas de las rutas recomendadas.
El pueblo tiene dos para disfrutar de un bar y en el país en el que vas a estar más alrededor.

Qué ver y hacer en Anento
La ciudad Anento, Edad Media, una red de calles estrechas y empinadas, donde el tiempo parece haberse detenido. Todas las casas y edificios se han restaurado siguiendo la arquitectura típica de la zona, por lo que la mejor manera de perder a disfrutar de sus calles para descubrir sus muchos rincones.

Qué ver y hacer lo que ver y hacer en Anento Anento, qué ver y hacer en Anento
No podemos dejar pasar la Iglesia de San Blas del Sg. XII. En su estilo románico exterior se ha agregado a un pórtico gótico, pero en realidad lo que se destaca es el interior, como retablo de la iglesia es la obra de Blasco de Grañen más grande que una obra maestra y un altar gótico y la importancia de Aragón. Actualmente sólo se puede de miércoles a domingo a las 12:30 y esta visita para nosotros en la oficina de turismo, la entrada es log 2 €.

Iglesia de San Blas Iglesia de San Blas Iglesia de San Blas Anento Anento
Si hay algo en el horizonte de la ciudad, es sin duda las ruinas del Castillo de Anento, en lo alto del pueblo, en una colina de roca roja, color proviene de la arcilla. Desde el castillo medieval, uno sólo conserva la fachada y dos torres junto al antiguo foso.

Castillo de Anento
mal después del puente de báscula que podamos por una escalera de metal para el acceso al castillo de las mejores vistas de la ciudad y para obtener su entorno. Es a pie o en coche, ya que, hay un paseo por dónde parque tiene un área de picnic ideales para relajarse y hacer picnic.

Castillo de Anento Anento Anento Castillo
Castillo de Anento ha visto a lo largo de los siglos muchas peleas, pero ciertamente luchado los más importantes de la llamada Guerra de los Dos Pedros. Se me arrasada hasta 1357, cuando las tropas del rey de Castilla Pedro Aragón el país en el suelo. Hacia Daroca sitiada Valencia y llegó a las puertas de Anento. Allí, Martin Polo, escudero del rey Pedro IV de Aragón, regresaba a su pueblo y se enfrenta al ejército castellano y prevenir Anento cae en sus manos decidieron. Pero la decisión de defender la ciudad era lamentable y encender las tropas de Castilla abandonaron el pueblo sólo se destacan a continuación, Castillo, gracias al valor de la propia Martin Polo y anentinos. Hoy en día la ciudad esta batalla en lugar de mediados de julio, Día Medievales recuerda, con teatro, talleres, música y cetrería.
Aguallueve el secreto mejor Anento
Además del hombre mismo, Anento tiene una ubicación privilegiada en un bello enclave natural, donde el agua es el personaje principal. Una visita no se puede perder está más cerca se sabe que el lugar como Aguallueve la oficina de turismo, un mapa, cómo encontrar el acceso, aunque supongo que es muy simple. Se trata de una ruta circular (aunque actualmente habilitado con restricciones debido a Covid-19, un sentido de ida y vuelta), que parte de la oficina de turismo propia, bien señalizado ya 2,5 km de recorrido total por un camino de tierra rodeado de árboles frutales, pinos , álamos y moras y cruzando pequeños arroyos. Hay una manera sencilla, sin desniveles, pero no sólo es adecuado para las personas con discapacidades o sillas de paseo.

Aguallueve sendas rutas de acceso a Aguallueve
En menos de 30 minutos a un ritmo pausado, se llega a los impresionantes paisajes de Aguallueve, un resorte con paredes de piedra y musgo por las gotas de agua como grietas pequeñas, un verdadero espectáculo, que es en invierno, si cabe, aún más impresionante, ya que por lo general Chorreras congelado.

Aguallueve, Anento Mantial de Aguallueve Mantial de Aguallueve
Su formación es también pequeñas cuevas y cavernas formadas en el relieve kárstico de la zona donde la erosión ha que se puede acceder en tiempos de sequía en ellos. El agua fluye a través de las paredes en una balsa almacenado, se utiliza huertos agua.

Poza de Aguallueve Poza de Aguallueve Cuevas Aguallueve
Si bien el camino circular que conduce a Aguallueve también encuentran otro camino que conduce a la torre celtibero San Cristóbal, desde el año 200 antes de Cristo. y otra rama con la que podemos acceder al castillo, el camino es agradable, pero muy empinada.