Pueblos con encanto Zaragoza

Zaragoza una provincia por descubrir. Hay muchos más pueblos con encanto que la propia capital.

En este artículo descubriremos las ciudades más bellas de Zaragoza. Seguro que encontrará numerosas ciudades para visitar.

Pueblos con encanto Zaragoza

Ciudades hermosas en Zaragoza

Te invitamos a conocer a algunos de los pueblos más bonitos de Zaragoza. Son pueblos con enclaves que ni siquiera podías imaginar.

Conoce bellos pueblos cercanos a Zaragoza

Si vives en Zaragoza, es más que probable que puedas conocer algunos de estos sitios y también es muy probable que algunos otros no los conozcas. Lo que es seguro es que si quieres pasar unos días lejos de la gran ciudad, podemos dar algunas pistas sobre lo que puede hacer cerca de Zaragoza.

Pueblos bonitos en Zaragoza

Sin más preámbulos, mostramos una lista con los pueblos más bonitos de Zaragoza.

1. Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico también está en la lista de los pueblos más bonitos de España, una de las ciudades de referencia en la provincia de Zaragoza. Situado en el norte de la provincia, en la región de las cinco ciudades, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval que se pueden encontrar en la zona. Sus calles serpenteantes, casas de piedra te hará sentir que estas en la Edad Media.

sos del rey catolico

Sos del Rey Católico ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico y tiene numerosos atractivos turísticos. Desde el antiguo barrio judío, numerosas estatuas, descubrir los monumentos, como la antigua torre del homenaje, el palacio de Sada y el santuario de Santa Lucía.

2. Anento

Hasta hace unos años Anento era un pueblo totalmente desconocido para muchas personas. Pero desde que fue incluido en la asociación de los pueblos más bonito de España, toda ha cambiado. Se encuentra en el valle de  calizas, en la Comarca de Daroca y actualmente es uno de los pueblos más visitado no solo de Zaragoza, si no de todo Aragón. Un pequeño pueblo de calles medievales y un espectacular paisaje.

Anento

Además de paseo por sus calles el pueblo de Anento tiene varios monumentos como los restos del castillo o la iglesia parroquial del siglo XII. Desde aquí podemos la fuente de la Aguallueve, un espectacular manantial muy cerca de Anento.

3. Tarazona

La región de Tarazona y el Moncayo tiene enclaves maravillosos, con el capital inicial en sí Tarazona en el pasado una zona situada entre los tres reinos. De Aragón, Navarra y Castilla, un punto estratégico nunca. Gracias a esta posición fue un espectacular patrimonio religioso, que vale la pena una visita.

Tarazona

Thierry Llasandes

Tarazona, es la catedral, uno de los más espectaculares de todo Aragón. Se caracteriza por su estilo morisco y gótico, que se puede ver en sus torres y fachada. Por otro lado podemos ver el Palacio del Obispo, Renaissance también visitar y construido sobre una antigua fortaleza árabe. Entre los atractivos de esta bella ciudad es la arena, sus casas colgantes o Casa Consistorial.

4. Moros
La comarca de Calatayud tiene muchas atracciones para los turistas. Sí, sabemos que el Monasterio de Piedra o el turismo termal, por no hablar de la calidad del vino! Pero la realidad es que tiene un patrimonio único, encarnado en bonitos pueblos. Algunos de estos lugares totalmente desapercibido, pero estamos seguros de que les encantará.

moros zaragoza

Antonio alelu

Una de ellas es moros, un pueblo medieval encaramado en el valle de los ríos Manubles en una colina con casas dispuestas en diferentes niveles y con calles en Terrace. A lo lejos su disposición parece increíble. De hecho, las vistas de la ciudad otra de sus muchas atracciones. Sus monumentos de interés es la Iglesia de Santa Eulalia, de estilo mudéjar.

5. Uncastillo
Uncastillo siempre aparece en todas las listas de bellos pueblos de Zaragoza y que ha visitado sabe por qué. Situado en las cinco ciudades, uno de los mejores pueblos medievales de la provincia se ha conservado, gracias a ella una ciudad, un monumento histórico en 1968. explica donde cada paso que empuja sobre monumentos de piedra y casas con un atractivo muy especial.

un castillo

Miguel García Rubira

Uncastillo, patrimonio románico particularmente notable. Esto se puede ver a través de sus diversas iglesias, incluyendo la Iglesia de Santa María la Mayor, San Martín de Tours o San Andrés. También se destacan los restos del castillo de la Coronación de la ciudad, al igual que el palacio de Martín el hombre que Lonja medieval e incluso su ayuntamiento.

6. Daroca
Antes de entrar en Daroca, en la región del mismo nombre, y vemos la grandeza de esta ciudad y su encanto. La razón es simple, una muy extensa pared de casi cuatro kilómetros de la ciudad. Estamos hablando de un complejo fortificado imponer que ya nos da pistas en cada esquina que encontramos en el interior.

Daroca

Diego Delso

En cuanto a su monumental, Daroca significa absolutamente todo. Las paredes, construidas entre el XIII y siglo XVI y las torres están bien conservados, como si no hubiera pasado el tiempo. Castillo Mayor es una de las atracciones para visitar Daroca, junto con otros accesorios como el Castillo de los altos y bajos de puertas cuarto o judías. Del mismo modo, los turistas pueden parar y descubrir otros lugares, como la Casa Palacio de la luna o los edificios renacentistas de la judería.

7. Navardún
La región de las cinco ciudades, es uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza. Los ejemplos incluyen los residuos. Además, son lugares con una gran historia, al igual que con Valdo Sella (Bal d’Onsella), un área geográfica, así era como los reyes de Pamplona y Aragón, desde el siglo IX! En esta zona, la más destacada de las ciudades es Navardún, una ciudad que es, por desgracia en peligro deshabitado.

Zaragoza Navardún

Jialxv

A pesar de su pequeño tamaño, hay varios lugares de gran belleza en Navardún como la torre que corona la ciudad, con sus ventanas góticas del siglo XVI y la Iglesia de la Asunción, una construcción del siglo XI románico perfectamente conservado, se maravillarán ¡eso!

8. Belchite Viejo
Belchite Viejo es uno de los más visitados en Zaragoza, a pesar de ser pueblos abandonados. La razón para el interés es conocido por todos: la Guerra Civil y sus consecuencias terribles. Belchite Viejo es uno de los mejores o peores, dependiendo de los ejemplos de perspectiva- lo que llevó a este evento histórico, reduciendo a escombros y puede adivinar algunas de sus estructuras hoy una ciudad maravillosa.

Me Belchite viejo

Pegatina1

Conocida como “ciudad fantasma” o “maldito” la realidad es que usted admira la gran organización y estructura de la ciudad de Belchite Viejo. En esta ciudad, se puede destacar el Arco de la Villa, que da acceso a la vivienda por la Calle Mayor y Convento de San Agustín y el Monasterio de San Rafael.

9. Biel
A los pies de la reserva natural de la Sierra de Santo Domingo, en la región de las cinco ciudades, encontramos una pequeña ciudad a lo largo y dirige la atención del visitante. Estamos hablando de un pueblo muy pequeño, poco más de 100 habitantes, en el menor tiene un monumento de primera clase, como Biel.

Biel

Toño51

Para el visitante, la primera cosa que le sorprenderá es su castillo, un gran estilo románico fortificado del siglo XI es demasiado tarde y hoy. Un castillo configurado por una enorme torre y una iglesia romana adyacente. En esta ciudad, también podemos encontrar el barrio judío, en la zona verde.

10. Fuendetodos
Uno de los mayores genios de la provincia de Zaragoza, Francisco de Goya, uno de los grandes pintores de nuestro país. Fue él quien estaba en el menú, a la ciudad de Fuendetodos, su lugar de nacimiento. Situado en la zona de Belchite figura Goya está en todas partes.

 

Fuendetodos Zaragoza

José Luis Filpo Cabana

Si por supuesto, quiere conocer la vida de Goya, esta es tu destino! Puede lugar de nacimiento de Goya, así como visitar el Museo del Grabado, donde varias obras del artista para ver. Sus calles, verá dos estatuas en honor de Goya. Por otro lado, el interés de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII, así como otros artículos populares como neverones conocidos.

11. Caspe
Caspe es un pueblo con encanto situado en la región de Aragón, Bajo, regado por el río Ebro y junto al Mar de Aragón. Para los amantes de la historia cuando escucha el nombre de esta ciudad el sentido de compromiso uno de los más importantes hitos procedentes de Caspe, en la historia de la Corona de Aragón, donde fue Fernando de Trastámara Fernando I de Aragón entronizado en 1412,

Caspe

Willtron

Hoy en día todavía se puede ver algunos de los restos de la época en la que numerosos ejemplos de arquitectura gótica medieval es. Entre todos los grandes catálogo patrimonial Caspe, le recomendamos que visite los restos del castillo del compromiso y la torre de Salamanca, durante las guerras carlistas construidas. También puede visitar la Colegiata de Santa María la Mayor en el Pilar visitar un monumento nacional en 1931 y construida entre los siglos XVIII y XII y varias capillas en las casas señoriales de estilo gótico o diferentes, tales como Casa Palacio Piazuelo Barcerán.

12 Muel
La región del Campo de Cariñena tiene muchos lugares interesantes para visitar. En el corazón de la provincia, uno de los lugares que puede sorprender es Muel, una de las ciudades más bellas de Zaragoza. Muel se conoce en la provincia para la cerámica, y esta encantadora ciudad tiene que ser descubierto muchos otros estímulos.

Muel

En muy poco espacio, podemos ver lugares espectaculares para ver en Muel. Por ejemplo, el parque de Muel por el cual no sólo un paseo Palcer pero numerosos monumentos, como la presa romana, los restos del castillo o la Ermita de la Virgen de la Fuente, las cabezas del parque, declarado bien cultural. Puede establecer mansiones de la aragonesa del siglo XVI ver su lugar un gran ejemplo del estilo renacentista son aragonesa.

13. Luesia
Luesia es una de las más encantadoras ciudades de Zaragoza. Pero a menudo pasa desapercibido porque hay otras hermosas ciudades de la región de las cinco ciudades. No te engañes! Luesia es un lugar sólo tiene que visitar y no estar en una hermosa naturaleza, cerca de lugares como el Pozo Pigalo, por ejemplo.

Luesia

Deivid

En Luesia podemos ver una antigua villa, que tiene un excelente estado de conservación. El patrimonio monumental de Luesia, destacado por el estilo románico de la arquitectura, es muy alta. Entre otros lugares de interés que tiene que restos del castillo son de visitar la Iglesia de San Salvador o San Esteban.

14. Trasmoz
El pueblo de Trasmoz se encuentra en las estribaciones de la Moncayo, en una pequeña colina a dejar una imagen impactante como una pequeña isla con todo el parque natural del Moncayo fondo. esta ciudad es posible que el sonido es Trasmoz las personas sólo excomulgamos en España. Fue en el siglo XIII, debido a la cantidad de rituales paganos y Coven que se ha realizado correctamente. Por lo tanto, es uno de los ejemplos de las ciudades más representativas de las brujas. Un mito que creció en sus obras de Gustavo Adolfo Bécquer.

Trasmoz

Juanje 2712

Los restos de esta maldita ciudad es exactamente lo que tiene que atractivo especial. Los números de las casas de brujas, gatos negros pintados, etc. ocurren a lo largo de un viaje misterioso y perturbador, pero hay más! Trasmoz castillo y sus restos, junto con el Museo de la Brujería, o la Iglesia de la Virgen de la Huerta son sólo algunos de los lugares que visita.

15. Purujosa
Purujosa es un desconocido para muchas personas, incluso los que están en Zaragoza. Algunas personas parecen tener como la ciudad más pequeña del mundo un tráfico ligero anecdóticos otras cuestiones. Pero es una hermosa ciudad con una ubicación privilegiada y no está disponible al borde de la extinción al número de seis personas que viven de forma permanente.

Purujosa

Purujosa situado en el Parque Natural de Moncayo, en la comarca de Aranda, el último pueblo antes de que aterricen en Sorianas que cruzan a través de la propia área protegida. De Purujosa levanta su ubicación en una zona accidentada, que calificó de “nido de águilas Moncayo” marcas conocido. El centro de la ciudad es un ejemplo espectacular de la arquitectura rural de la zona. Del mismo modo, podemos visitar varios lugares de interés, como el Santuario de la Virgen de Constantino, la Iglesia del Redentor, espectacular estilo románico y los paisajes naturales como el desfiladero Valcongosto.

16. Longás
En la parte superior del río Onsera nos encontramos con una de las ciudades más bellas de la región de las cinco villas: Longás. Este pequeño pueblo está enclavado en la Sierra de Santo Domingo, en el lado norte de los árboles verdes, es un lugar ideal para realizar excursiones en la zona hacer. Debido a su ubicación, es conocido como el cielo de las cinco ciudades.

que Longás

Longás es perfecto para la arquitectura de la zona de mansiones de los siglos XIV y de estilo gótico y renacentista del siglo XV a entender mejor, perfectamente conservada, el caso de Francisca casa o Casa Mayayo como. Uno va por la ciudad es como patear siglos atrás, ya que su conjunto medieval sigue intacta, con elementos tales como armas, arcos y chimeneas en las casas. Entre los edificios de interés de Longás, se puede visitar la iglesia parroquial de Santa María del siglo XIV o el Museo de las costumbres y tradiciones de la asociación cultural Chinela.

17. Chodes
Hay gente en Zaragoza que son completamente desconocidos para el público y todavía tienen grandes características. Localidades realmente sorprendente. En este caso, nos detendremos en la región de Valdejalón. Estamos hablando de Chodes, una ciudad que se mueve en la mitad del siglo XVII en el jardín, con epicentro en un lugar único.

Chodes

José Antonio Ostáriz Chueca

De hecho, el punto de Chodes más interesante se encuentra en la plaza principal, que se caracteriza por su poligonal de 12 lados, completamente cerrada por las casas y la iglesia de San Miguel Arcángel, con su impresionante torre. Otros puntos de interés como el puente Capurnos o el pueblo abandonado de Villanueva de Jalón.

18. Borja
Para aquellos Zaragoza no sabe muy bien, es más que probable que la ciudad de Borja vienen de escuchar a la famosa “Ecce Homo” en el sentido de que la recuperación fallida de Cecilia Giménez que todos los pronósticos, Borja al mapa colocado, causando más de 200.000 personas tienen empleos y personas en los últimos cinco años atendidos. Un fenómeno que no nos debe hacer perder la perspectiva. Borja fue antes y después de un muy bonito pueblo de Zaragoza, ampliamente reconocida por su producción de vino y de su patrimonio.

borja

Chema01

viñedos y Grounder cueva bodega, con el Moncayo como imagen de fondo, que tienen que ver mucho en Borja, al lado del “Ecce Homo”, en el santuario de Nuestra Señora de la Merced eliminado. También puede visitar la Colegiata de Santa María, un maravilloso ejemplo del estilo árabe de la ciudad y la iglesia de San Miguel, el Palacio de los Vera explica BIC en 1978 o la Casa de la Estanca, entre muchas otras atracciones.

19. Godojos
La región Calatayud es rica en patrimonio natural y la elaboración del vino, como saben, sino también las zonas rurales que se mezclan con el paisaje ha dramáticamente. Uno de estos pueblos es Godojos, con sólo 50 habitantes. El primero que se nota desde Godojos, el conjunto de casas que culminan surgen en la torre, que es superior a la población.

Godojos

Jcibar

Entre los lugares que tienes que visitar Godojos, la torre de los hombres, una magnífica fortificada gótica torre residencial. Además, puede también otros lugares de interés como la Iglesia de las ermitas Inmaculada Concepción de la Virgen de la Esperanza, Santa Ana y San Jorge ver.

20. Anon de Moncayo
Otro de los pueblos más bonitos de Zaragoza podemos prácticamente en el límite con la provincia de Soria, que se encuentra en la región de Tarazona y el Moncayo. Allí, en un entorno natural único, como el parque natural del Moncayo, podemos pequeños pueblos con gran encanto, situada conocer en una colina, como en el caso de Añón de Moncayo es una ciudad que se erige como la distancia con los colores llamativos de sus hogares,

Añon de Moncayo

Miguel Ángel García

Se alza hacia atrás rollo en el pasado a través de las calles de Añón de Moncayo. Aquí encontrará maravillosos ejemplos de casas nobles de Aragón Ver. A la altura de Añón de Moncayo, podemos encontrar el Castillo Palacio de los comandantes cuya estructura original data del siglo XIV. Otro lugar destacado en esta hermosa ciudad de Zaragoza es la iglesia de Santa María, que conserva la portada románica del siglo XIII.

Usted ve, en Zaragoza hay numerosos pueblos bonitos para visitar. Ya preparado para verlos todos?

Dormir en una de las ciudades con más encanto de Zaragoza
Si usted no sólo desea visitar algunos de estos maravillosos pueblos, aquí le recomendamos algunos alojamientos para pasar un fin de semana único. Enseño casas y hoteles en algunos de los pueblos más bonitos de Zaragoza.