Contents
Qué ver en El Real de San Vicente
El Real de San Vicente es una localidad situada entre montañas, en las estribaciones de la Sierra de San Vicente, cuenta con numerosos lugares de interés que no te puedes perder.
Iglesia Parroquial de Santa Catalina
Se trata de un edificio del siglo XVII-XVIII, de estilo barroco. Su nave está dividida en 5 tramos por pilares adosados. En su interior encontramos cuatro esculturas de madera policromada del siglo XVIII, obra de Luís Salvador Carmona, entre la que destaca sin duda la Virgen de los Dolores.
Ermita de San Nicasio
Ubicada en el parque que recibe el mismo nombre, data del siglo XX.
Molinos de La Teja
Se encuentran sobre la Garganta de la Tejea. Estuvieron en uso hasta mediados del siglo XX. Tres de ellos cuentan con una pequeña balsa previa de almacenamiento.
Fuente de los Veneruelos
Fuente-abrevadero del siglo XVII. De estilo barroco, se construyó con grandes sillares de piedra, con frontón triangular y tímpano liso. Cuenta con 3 caños que vierten a un abrevadero de piedra alargado.
Baños Fuente de La Pólvora
Estos baños comenzaron a funcionar a mediados del siglo XX, y hasta hace bien poco, servían como un balneario donde se podían tomar baños de agua caliente y fría, medicinales y con propiedades beneficiarias para las enfermedades reumáticas. Su nombre se lo dieron por el olor que desprendía el agua.
Merece realmente la pena caminar por algunas calles del municipio para apreciar la arquitectura típica serrana que aún se conserva.