Muy cerca de lugares de costa tan turísticos del Mediterráneo como Cullera y Gandía nos encontramos con la localidad de Alzira en Valencia en la zona más meridional de la Comunidad Valenciana. Tiene una gran población que alcanza alrededor de los 50.000 habitantes y está situada en una zona privilegiada y cercana a la costa más turística de Valencia.
El origen de este pueblo encantador nos está muy claro pero, aunque parece que hay evidencias del paso de los romanos y los íberos parece que el establecimiento de una población árabe fue el origen más verosimil para esta localidad de Alzira o Alcira.
El Rio Xúquer pasa por esta localidad y es parte importante en la historia y evolución de esta localidad. La riqueza de esta zona se debe al paso de este rio algo que podemos comprobar en los magníficos campos de naranjos a su alrededor. No en vano Alcira viene de una palabra árabe que significa la Isla del Xúquer. El Rey Jaime el Conquistador tuvo gran predilección por este rincón de Valencia considerándolo uno de los mejores territorios conquistados.
En su casco antiguo podremos disfrutar de monumentos como la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina, la Cruz cubierta o los restos de las murallas que rodeaban este lugar.
Puedes hacer reservas de vuelos de Valencia a Barcelona con Rumbo.es.