Pueblos con encanto de Castilla La Mancha,Pueblos con encanto de Toledo

Illescas en Toledo

Illescas (3)

El Santuario de la Vírgen de la Caridad de Illescas es uno de los lugares de interés y de visita obligada en nuestro viaje por Toledo, un edificio del siglo XVI y que contiene nada menos que cinco cuadros de El Greco. Se trata de un espacio monumental que nos sirve para introducir la localidad de Illescas en Toledo.

Tras de Toledo y Talavera de la Reina, esta localidad es la tercera más poblada e importante de toda esta provincia de Castilla La Mancha.

Su crecimiento se ha debido sobre todo a su ubicación ya que está de paso en la carretera principal que conduce de Toledo a Madrid.

La fundación de esta localidad se remonta nada menos que al año 2625 antes de la era cristiana. Hay un yacimiento nada menos que se remonta a la civilización celtibérica y que se llama El Cerrón como muestra la antigüedad de este asentamiento humano.

Fue en los años 60 del siglo XX cuando esta población comenzó su gran expansión y llegó a ser que hoy conocemos, un pueblo própero y beneficiado pormsu situación privilegiada.

Entre los Monumentos y lugares para visitar en Illescas nos encontramos con el Arco de Ugena parte de una de las puertas que tenía la muralla que rodeaba a esta localidad, el Convento de la Concepción de la Madre de Dios, el Hospital de Nuestra Señora de la Caridad

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.