Pueblos con encanto de Navarra

Elizondo en Pamplona

elizondo

A unos 60 kilómetros de la ciudad de Pamplona nos encontramos con un pueblo encantador, la localidad de Elizondo. Uno de los pueblos que no te puedes perder en tu visita a la zona de Navarra. Se encuentra concretamente en la comarca del Valle de Baztán a unos 60 kilómetros de Pamplona por lo que se convierte en una visita obligada en el caso de que vengas a la capital de Navarra a pasar unos días o al menos de nuestra parte te recomendamos esta visita.

Algo que sorprende de Elizondo es la gran cantidad de Casas Señoriales y de Palacios que te puedes encontrar en ella por lo que te invitamos a un paseo por sus encantadoras y monumentales calles. La zona de las casas de gran belleza que están pegadas al rio nos recuerda a una pequeña Venecia en el norte de España.

La arquitectura de estas casas es particular de esta zons conservando una estética muy determinada, muros blancos, sillar rojo, tejados a dos aguas, balcones de madera y escudo con las armas del Valle. Destacamos algunas zonas como la que se comprende entre las calles Jaime Urrutia y Braulio Iriarte. Zona donde podrás visitar una gran cantidad de casas señoriales y además de las más antiguas.

Destacamos algunos ejemplos como el Palacio de estilo barroco de Arizkunenea.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.