Pueblos con encanto de Jaén

Cazorla, la entrada a un gran Parque Natural

En la provincia de Jaén, tierra de Olivos nos encontramos con la sierra donde nace el río Guadalquivir, la Sierra de Cazorla. Una Sierra presidida por un pueblo andaluz realmente encantador, el pueblo de Cazorla, un lugar donde comer la rica gastronomía de caza que llega de la Sierra y donde poder pasear apaciblemente y contemplar el Castillo que se encuentra en la parte mas alta.

Suele ser un pueblo muy transitado ya que es zona de paso y entrada al Parque de Cazorla, uno de los mas extensos de Europa y destino favorito en nuestro país para los amantes de la naturaleza, el senderismo, la montaña etc.

Un magnífico pueblo de casa blancas, típico andaluz, enmarcado entre montañas. Visitas obligadas al Castillo de la Yedra en el cerro de Salvatierra, una construcción de los siglos XI al XIII en donde podemos visitar el Museo de Artes y Costumbres populares del Alto Guadalquivir.

Además, destacamos la localidad de la Iruela pegada a Cazorla dirección al Parque donde la visita a lo mas alto del Castillo templario nos va a dar unas vistas de los extensos campos de olivos de Jaén además de poder respirar la historia de este lugar.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.