Hoy nos vamos a mover por la provincia de Córdoba en el corazón de Andalucia para conocer la localidad de Iznájar. Una de las características principales de este Pueblo de Iznájar es la del Castillo que hay en lo alto de la colina, el Castillo de Hisn Ashar que se encuentra acompañado de la Iglesia de Santiago Apostol.
Durante el siglo XIX nos encontramos con una estructura muy diseminada de casas rurales, cortijos que evidencian el origen rural de esta población, una estructura que todavía podemos ver a pesar de la modernización que se hizo posteriormente de esta población.
iznajar sigue siendo un lugar perfecto para encontrar la tranquilidad que estamos buscando en nuestra ruta por los pueblos de España. Podrás disfrutar Iznajar de unos días en contacto con el campo y la naturaleza. El nombre de la localidad proviene del árabe y hay una población de alrededor de 5000 habitantes.
Los restos arqueológicos que hay en los alrededores de esta población nos indican claramente que estamos ante un lugar con orígenes romanos e incluso más allá en el tiempo. Pero la presencia musulmana es lo que más podemos observar en este pueblo y cuyo máximo exponente es el Castillo que preside en lo más alto de la colina.
Este pueblo esta en la orilla del río Genil formando más adelante e denominado embalse de Iznajar. El Pueblo completo es denominado como Patrimonio Histórico Andaluz y encontramos monumentos muy interesantes en su interior como por ejemplo el Castillo y la Iglesia renacentista de la que ya os hemos hablado, la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua Piedad, la Torre del reloj, la Torre de San Rafael, la Villa o los magníficos miradores al Río Genil.