Dentro de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos en la Sierra de Cádiz, nos encontramos con la localidad de Algodonales como una de las más bellas y características de esta zona de Andalucía.
Con una población de alrededor de 5.700 habitantes encontramos este pueblo en la Sierra de Lijar entre los ríos Guadalete y Guadalcorpún. Se conforma esta población de Algodonales como la entrada norte a la Sierra de Grazalema.
Practicar deporte de aventura y el turismo rural es junto a la agricultura la mayor de las fuentes de ingresos de este localidad que forma parte de la ruta de los ñueblos blancps en Cádiz.
También destaca por sus artesanos fabricantes de guitarras y por un aceite de oliva de gran calidad. Una vez dentro de la localidad de Algodonales, además de poder disfrutar de unos magníficos paisajes también tendremos una serie de lugares de interés como por ejemplo La Iglesia de Santa Ana que conforma el edificio principal de la localidad y que fue construida durante el siglo XVIII. En su interior destaca el coro y algunos retablos que son verdaderas obras de arte.
También destaca el Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Botinera, la ermita de la virgencita y algunos lugares en donde se practica deportes como el parapente.
A través de agencias de viajes online puedes conseguir el mejor precio para venir a esta localidad.