O Cebreiro - Lugo

Descube O Cebreiro, un pueblo con encanto de la provincia de Lugo

A pesar de que en el municipio de Pedrafita do Cebreiro posee poco más de 1.000 habitantes, es inestimable el patrimonio del pueblo. Este es el primer pueblo del Camino de Santiago Francés en Galicia, muy atractivo por sus pallozas y típica iglesia románica del siglo IX. La base de este enclave que data de alrededor del año 863, es su hospicio para los peregrinos tras el descubrimiento de la tumba del apóstol.

Atracciones en O Cebreiro

Situado a 1.300 metros sobre el nivel del mar y en un entorno excepcional, O Cebreiro es, sin duda, una parada obligada en el Camino Francés. Es en este enclave, que pertenece al municipio de Pedrafita do Cebreiro, se ubica el acceso al Camino Francés. Destaca por tener la iglesia más antigua de la ruta de peregrinación que se ha recibido peregrinos desde el siglo IX y que aún está en funcionamiento.

El “Santo Grial” de Galicia y el milagro Eucarístico experimentado en el siglo XIV, junto con el hecho de que la localidad en sí un tesoro etnográfico con una serie de pallozas, casas prerromanas lo convierten en uno de los principales atractivos de la zona.

Refugio de O Cebreiro

O Cebreiro tiene uno de los más activos refugios públicos de la ruta y varios restaurantes. Sin embargo, la oferta de camas en los momentos de mayor prosperidad es insuficiente, los excursionistas se ven obligados a buscar otro alojamiento. Los meses de mayo, junio o septiembre son las mejores épocas para visitar este lugar de gran tradición y peso histórico.

Fiestas Tradicionales

O Cebreiro tiene su celebración principal en el 8º o 9º día de Septiembre. En este día comienza Romería de los Milagros, donde la Virgen y las reliquias de la santa maravilla son veneradas.

O Cebreiro - Lugo

Si tienes pensado viajar a este pueblo o planeas hacer el Camino de Santiago, debes saber que la distancia entre O Cebreiro hasta Santiago de Compostela son 156 kilómetros.