las-chorreras

Qué ver y hacer en Enguídanos

Enguídanos pertenece a la provincia de Cuenca y cuenta con muchos tesoros naturales y culturales que visitar. El pueblo está en un sitio privilegiado rodeado de montes en la conocida Serranía Baja conquense.

enguidanos-chorreras

El paisaje está lleno de hoces o cañones de impresionante belleza como la Hoz del Agua, la Hoz Cerrada, La Hoz Seca o la Hoz del Perejil.  Es una localidad rodeada por nada más y nada menos que cinco ríos y hasta tres embalses, por lo que tenemos varios lugares en los que refrescarnos en verano y disfrutar de la naturaleza.

enguidanos-3

 

Hoz del Agua y su mirador

Aquí podemos encontrar fuentes y manantiales que brotan de las grietas de los barrancos,  la zona también tiene un pinar y un molino en el embalse que sirve para regar. No cabe duda que es una zona muy interesante para los amantes de la geología. No te olvides de subir al mirador porque desde allí, se contemplan unas vistas de la Hoz impresionantes.

La Hoz del Perejil

En este lugar, el río Cabriel hace frontera con Enguídanos; el río sigue su cauce entre las montañas con unos cortados impresionantes hacia el Pantano de las Contreras. Un lugar donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles.

enguidanos-2

 

La Playeta y la Lastra

Se trata de una zona que es una pequeña playa que la gente utiliza en verano para bañarse y pasar un día al aire libre.

El Salobral

Estos baños eran antiguamente un balneario situado cerca del Cerro Cabeza Moya, un yacimiento arqueológico celtíbero. El agua de manantial es salada.

 

Las Chorreras

Este conjunto paisajístico es espectacular, está formado por la corriente del río mostrando una prolongada pendiente de roca caliza, cascadas, gargantas, rápidos y pequeñas pozas donde poder bañarnos. Y a tan solo cinco kilómetros de la villa.

las-chorreras

 

Hoz del río Mira

Este lugar nos ofrece unas vistas increíbles de la desembocadura del embalse de Contreras. Podremos obtener una maravillosa foto con el fondo de un pequeño cañón fluvial y unas increíbles paredes verticales que terminan en el río.

 

Enguídanos tiene una riqueza natural muy grande y cuenta con numerosos rincones dignos de visitar. Lo bueno es que la zona está muy bien acondicionada y señalizada por lo que llegar a los diferentes lugares es bastante fácil. Recuerda llevar calzado adecuado y agua y comida para disfrutar del día lo máximo posible ¡esperamos que te guste!

enguidanos