Patio de Comedias de Iznájar - Córdoba

Lugares esenciales para ver en Iznájar

Iznájar se encuentra en el corazón de la Subbética, en el centro del embalse más grande de la región, uno de los destinos en el verano es de mayor demanda para hacer turismo dentro de la comunidad. Pero el encanto de este lugar se extiende y vas más allá de su embalse, siendo uno de los pueblos más bellos de Andalucía. En este artículo encontrarás los lugares esenciales para ver en Iznájar.

Antes de comenzar una visita a Iznájar, te sugiero que también hacer un recorrido por otros pueblos como Priego de Córdoba, Almodóvar del Río o Zuheros. Al final del post os dejo elementos para saber todo lo que visitar en este hermoso destino.

Patio de Comedias de Iznájar - Córdoba

 

Las espectaculares vistas de Iznájar

La ubicación privilegiada de Iznájar permite que obtener unas  impresionantes vistas del embalse y los olivares.

De todos los miradores de vista se puede ver en la mayor Iznájar, el Mirador de el Postigo será el imprescindible de ver además, el Mirador de la Cruz de San Pedro, el Mirador de las Tres Cruces o El Mirador Puerta Rey.

Detrás de la iglesia de Santiago, en la parte superior del pueblo, se encuentra un pabellón con una de las mejores atracciones en Iznájar

Embalse de Iznájar - Córdoba

El patio de las comedias de Iznájar

Sólo en la entrada del Barrio de la Villa, encontrarás la oficina de turismo uno de los lugares más bellos conocidos en Iznájar el patio de las comedias, un hermoso lugar  fue alcacería musulmana en el periodo medieval 1531. Se convirtió en Patio de Comedias y posteriormente en patio vecinal en 1645. Un lugar donde las flores de colores se mezclan con azul índigo de las decoraciones del patio.

Las horas de oficina de turismo
De martes a viernes: 9:00 a 14:00 y de 16:00-6 p.m.
Sábado y domingo: 10:00-14:30
Vacaciones: 10:00 a 14:00

Patio de las Comedias de Iznájar - Córdoba

La Torre de San Rafael y su Mirador

Desde El Patio de Comedias, encontrarás el acceso a la Torre de San Rafael a través de una florida escalera, la única superviviente de la antigua muralla coronada por una estatua de San Rafael, antiguamente los soldados colocaban una vela cuando debían cruzar el Estrecho de Gibraltar,

Este es  uno de los lugares más bellos de Iznájar, también se encuentra un mirador con una hermosa vista de la localidad.

Mirador Patio de Comedias de Iznájar - Córdoba

La iglesia de Santiago

Dedicada al culto del Apóstol Santiago con un el altar mayor del siglo XVIII es una de las iglesias más conocidas en Iznájar. la Iglesia de Santiago, una construcción del renacimiento que data del siglo XVI.

Horario
Domingos y festivos en horario de misa. Entrada libre

Iglesia de Santiago Iznájar - Córdoba

Plaza de Rafael Alberti

Junto a la iglesia de Santiago, rodeada de campos de naranjos encontramos una pequeña plaza, una de las más bellas se puede ver en Iznájar.

Este lugar lleva el nombre de Rafael Alberti y fue inaugurado por el propio escritor en 1989, cuando regresó por segunda vez a la localidad. Después de su primera visita a este hermoso pueblo en 1920, el poeta escribió su libro “La arboleda perdida” que se puede ver en los mosaicos que presiden este lugar.

Plaza de Rafael Alberti Iznájar - Córdoba

Biblioteca de Iznájar

Al lado de la plaza de Rafael Alberti, en la plaza principal de Ali Ben Cacín, se aprecia una de las mayores joya de Iznájar, su biblioteca.

Visitar este lugar es muy recomendable, ya que está en un antiguo depósito construido en la época de Carlos III en 1989 reconvertido biblioteca pública.

Horario
Verano: de lunes a viernes 10:00-13:00
Invierno: de lunes a viernes por la mañana 9:00-13:00 y por la tarde 17:00-20:30

Entrada libre

Biblioteca Iznájar - Córdoba

Castillo de Iznájar

En la parte más alta del Barrio de la Villa está el castillo, uno de los monumento más importantes de Iznájar. Se trata de una estructura del siglo VIII, la cual ha sufrido una serie de sucesivas reconstrucciones y ampliaciones en el siglo XV.

En el siglo XVIII el castillo fue la residencia del Duque de Sesa, cumpliendo esta función hasta el siglo XX, cuando fue tomado por los condes de Revilla y hermanos. Más tarde, en 1991, la localidad de Iznájar adquirió el castillo que pasó a ser parte del patrimonio local.

Después de una serie de reformas llevadas a cabo, en la actualidad el castillo se puede visitar. En el interior, varias salas puedse encontrar con exposiciones de objetos de la época. También  desde sus Murallas serás capaz de disfrutar de una de las mejores vistas en Iznájar.

Las horas de visita en el castillo de Iznájar
De martes a viernes 11:00-12:30 y a las 17:00
Sábados, domingos y festivos: a las 11:00 a las 12:30

Entrada
2 €

Castillo de Iznájar - Córdoba

La casa de las Columnas

A partir del Barrio de la Villa, específicamente en la calle Cruz del Postigo, se encuentra la Casa de las Columnas, uno de los lugares más destacados en Iznájar, un edificio histórico del siglo XVIII, que albergaba a la antigua administración de los Condes de Albi. Es en este lugar es donde se recogía el impuesto en la localidad.

Casa de las Columnas Iznájar - Córdoba

Lo más destacado es su hermoso escudo de armas de los Salazar y la puerta central así como los pilares de fachada de piedra a los cuales se debe su nombre.