La localidad de Manresa situada en el corazón de Cataluña a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Barcelona es un lugar estratégico de esta comunidad en donde se establece una especie de frontera entre la Cataluña más industrial y la más rural.
A pesar de ser una localidad muy industrializada y con un fuerte impulso económico, no ha dejado atrás su Patrimonio artístico y cultural que conforman una magnífica excusa para venir a visitar este lugar. La historia de Manresa se remonta a un asentamiento Íbero en el cerro Puigcardener que es uno de los cinco cerros que rodean la ciudad de Manresa y que le dan un encanto especial.
Los Romanos, los árabes, los godos y muchas otras culturas han dejado aquí sus huellas en forma de arte y edificios como la Catedral de Manresa conocida como La Seu. Encontramos esta Catedral en lo alto de este cerro de Puigcardener estando a la vista desde cualquier punto de la localidad.
Otro de los lugares especiales de Manresa lo encontramos en el llamadocomo Puente Viejo o Pont Vell y que fue construido en el siglo XII sustituyendo a un anterior puente romano.
También encontramos el Puente Nuevo, otro de los muchos restos de la Manresa Medieval que nos encontramos en esta zona de Cataluña.