Pueblos con encanto de Cantabria

San vicente de la Barquera – Cantabria

San Vicente de la Barquera es una de la villa marineras mas bellas de la provincia de santander y de toda la llamada España Verde, esta considerado como uno de los pueblos mas bonitos de Cantabria y de España:

San Vicente de la Barquera se encuentra en el Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, y el verde que ofrecen los prados y bosques de Cantabria

san -vicente-de-la-barquera-01
Llama poderosamente la atencion al visitante su puerto pesquero, donde ha girado el desarrolllo del pueblo durante muchos años, aunque en estos momentos es el turismo y el comercio los principales ejes económicos de San Vicente de la Barquera.
San Vicente de la Barquera fue un importante paso de Camino de Santiago en la ruta costera. Fruto de ese pasado la villa y sus pueblos cuentan con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico.

Patrimonio de San Vicente de la Barquera

La silueta del castillo y de la iglesia de Santa María de los Ángeles, se ven contra el perfil de los Picos de Europa, es una imagen que sintetiza alguno de los aspectos más significativos de la esencia histórica de Cantabria: el vínculo con el mar, la montaña y los verdes
de sus prados..
san -vicente-de-la-barquera-02
La Iglesia de Santa María de los Ángeles ha sido declarada como Monumento Nacional, una hermosa Iglesia gótica que constituye uno de los mejores ejemplos de este estilo en la zona.
El Castillo de San Vicente de la Barquera es conocido como el Castillo del Rey. Es Bien de Interés Cultural y fue construido en el siglo XIII.
La Puebla Vieja es como se llama al Casco Histórico de esta localidad Cántabra y ha sido declarado como Conjunto Histórico.
Sin duda que el Camino de Santiago es parte importante también de esta localidad en su vertiente norte, el camino que se desarrolla por la costa norte de España hasta llegar a Santiago de Compostela.
Historia
Los primeros datos históricos conocidos de la Muy Noble y Muy Leal Villa de San Vicente de la Barquera, se sitúan en la época romana,en la que, según parece, los orgenomescos, tribu de cántabros, utilizó como salida al mar el puerto de San Vicente.
Alfonso I el Católico (S.VIII) repobló y fortificó la villa que consiguió un notable desarrollo gracias a los privilegios conseguidos por medio de los Fueros, otorgados por Alfonso VIII (año 1210). La historia marinera de San Vicente va paralela con la de las famosas Cuatro Villas de la Costa, a las que pertenecía, destacando entre sus gestas la participación en la reconquista de Sevilla o las expediciones a Terranova para la pesca del bacalao.

La visita del que fuera emperador Carlos I en el año 1517 y las crónicas existentes sobre las fiestas con que fue agasajado y las descripciones de la villa en esa época constituye uno de los momentos de mayor esplendor y orgullo de los barquereños.

 

Fotografias de San Vicente de la Barquera

Video de San Vicente de la Barquera

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes de esta localidad cántabra.

Cómo llegar a San Vicente de la Barquera

Te mostramos las rutas más importantes para llegar en coche a San Vicente de la Barquera desde Oviedo en Asturias y desde Santander, la capital de Cantabria.

Como llegar desde Santander

Santander
Cantabria, España
Toma A-67 desde Calle Castilla, Av. Parayas/S-10 y Salida 1.
8 min (4.6 km)
Sigue por A-67 y E-70/A-8 hacia CA-843. Toma la salida 264 desde E-70/A-8.
30 min (53.6 km)
En la rotonda, toma la primera salida en dirección CA-843
Pasa una rotonda
2 min (1.7 km)
San Vicente de la Barquera

Santander
Cantabria, España
Toma Calle Castilla hacia Av. Parayas/S-10.
6 min (2.3 km)
Toma A-8 hacia CA-843. Toma la salida 264 desde A-8.
44 min (78.0 km)
En la rotonda, toma la primera salida en dirección CA-843
Pasa una rotonda
2 min (1.7 km)
San Vicente de la Barquera

Cómo llegar desde Oviedo

Oviedo
Asturias, España
Toma A-64 desde A-66a.
12 min (7.0 km)
Toma A-8 hacia CA-843 en Cantabria. Toma la salida 264 desde A-8.
1 h 10 min (128 km)
Conduce hasta CA-843 en San Vicente de la Barquera.
2 min (2.0 km)
San Vicente de la Barquera

Oviedo
Asturias, España
Toma A-64 desde A-66a.
12 min (7.0 km)
Toma la salida 14 desde A-64.
11 min (18.8 km)
Toma E-70/A-8.
46 min (55.3 km)
Sigue por E-70/A-8 hacia CA-843 en Cantabria. Toma la salida 264 desde E-70/A-8.
29 min (55.2 km)
Conduce hasta CA-843 en San Vicente de la Barquera.
2 min (2.0 km)
San Vicente de la Barquera

Como llegar desde Madrid en Tren.

El tren que sale desde Madrid a Santander, sale desde la estación de Chamartín, opera todos los dias del año y el trayecto es parcialmente en AVE, el resto del viaje es tren tipo ALVIA

Dónde Dormir en San Vicente de la Barquera


Hotel Faro de San Vicente

Hotel de 3 estrellas · Calle Fuente Nueva
Habitaciones cálidas y bar con terraza

Hotel Miramar San Vicente de la Barquera
Hotel de 3 estrellas · Paseo de la Barquera, 20

Dónde Comer en San Vicente de la Barquera

El Retiro restaurante
Restaurante · Calle Cuesta del Retiro
Abre a las 10:00

RESTAURANTE HOTEL BOGA BOGA
Hotel de 2 estrellas · Plaza Mayor del Fuero

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.