Catedral de Almería

Que ver en Mojácar,  un pueblo con encanto de Almería

Si usted está planeando visitar Mojácar aquí te diremos todo lo que debes ver y hacer.

Playa de Mojácar - Almería

Situado en una colina de la Sierra Cabrera, en la costa de Levante Almeriense, Mojácar merece la etiqueta de pueblo con encanto. Su corazón es una red de caminos sinuosos y rampas imposibles, casas de piedra con paredes blancas y macetas con flores de colores. Además de su ubicación junto al mar, las montañas y el desierto, a sólo unos pasos de una de las zonas con más biodiversidad natural de España: Cabo de Gata.

Aquí se vivieron fenicios, cartagineses, griegos, musulmanes y cristianos. Una mezcla de las culturas que conformaron este rincón de Almería y respiraron una personalidad única.

Lo primero es entender que Mojácar se divide en dos zonas: Mojácar Playa, donde se concentran los hoteles más importantes, restaurantes, bares de playa y clubes, y Mojácar Pueblo, a pocos kilómetros hacia el interior.

Que ver en Mojácar

Plaza Nueva

Visita la Plaza Nueva y fliparás con la vista desde las terrazas, donde tendrás unas hermosas vistas de toda la zona. Como curiosidad: Muchos conocen la llanura que se extiende delante de Mojácar como “el valle de las pirámides”.

Plaza del Paterre

Uno de los lugares más bellos de Mojácar , rodeado de columnas, lleno de bares locales y turistas de cañas y tapas. Este lugar fue una vez un cementerio árabe!

Iglesia de Santa María

En su entrada se encuentra la estatua de mojaquera, una escultura en mármol dedicada a las mujeres de la localidad.

Catedral de Almería

Judería de Mojácar

El Arrabal es la antigua judería y una de las zonas más bellas de Mojácar. Piérdete en las calles estrechas con casas pintorescas, gatos vagos y flores de colores. Es uno de nuestros lugares favoritos.

Puerta de la Ciudad

Otra cosa que hacer en Mojácar es visitar la puerta de la ciudad, un arco de piedra en la antigua muralla,  del siglo XVI.

La Leyenda de Walt Disney en Mojácar

¿Sabías que es una leyenda urbana que Walt Disney nació en Mojácar? De acuerdo con una chica local, Isabel Zamora, fue a los Estados Unidos con su hijo, José Guirao Zamora, quien terminó siendo adoptado por una familia en Chicago. Bueno, según cuenta la leyenda José era Walt ¿tu que crees? ¡Quién sabe!

Mojácar - Almería

Cueva de Mariquita la Posá

Otra leyenda que vale la pena conocer: es la que gira en torno a la Plaza Nueva, donde se dice que había una cueva habitada por un hechicero. En un momento en que Mojacar sufría un ataque por la peste, la bruja inventó una cura para esta terrible enfermedad, pero puso una condición, que se casaría con la joven María (conocida como Mariquita).

Fuente Mora

En la parte baja del pueblo está la Fuente Mora, una fuente de origen árabe donde se hizo entrega de la ciudad a los Reyes Católicos. Fue en 1488 y desde entonces la fuente todavía funciona!

Playas de Mojácar

Mojácar es conocida por sus playas: tiene unos 17 km de la costa! Algunas de las más bellas playas de Mojácar son Playa Marina de la Torre o en la playa Alarrobico.

Costa en Mojácar - Almería

Casa de la Canana

Incluso si quieres disfrutar de la naturaleza y la hermosa costa de Almería, te recomendamos alquilar un coche y dirigirte al Cabo de Gata.

Casa de Municiones

La “Casa de municiones” es un Museo ubicado en una casa típica de los años 20, restaurado por sus actuales propietarios. Dicen que una vez que entras por la puerta es como viajar en el pasado. La entrada cuesta 3,5 €.

Que ver en Cabo de Gata

Desierto de Tabernas

Otro viaje en el cabo de garra es la visita al desierto de Tabernas, escenario de rodaje de películas westerns.

Torre del Pirulico

Existen algunas pequeñas caminatas y paseos que son de interés para los viajeros más activos. Uno de nuestros favoritos es el que viene a la torre de Pirulico, desde el final de la playa de Mojácar y Castillo de Macenas. Las vistas son increíbles.

Garrucha

La Garrucha es el tradicional pueblo de pescadores. Un lugar ideal para ir de tapas en el Rincón del Puerto o el Bocaray.

Gastronomía en Mojácar

Restaurante Neptuno

Uno de nuestros restaurantes favoritos, con impresionantes vistas a la playa. Su especialidad son las sardinas, deliciosas. En el otoño-invierno tienen también un menú del día por 8 € bebida, ensalada y plato principal.

Que ver en los alrededores de Mojácar

Bédar

Tirando hacia el interior encontramos Bédar, otro pueblo de gran valor, especialmente si te gusta el turismo rural. Tranquilo, verde y relajado.

Bédar Mojácar - Almería

Vera

Sin embargo, con el fin de disfrutar de un plan más movidito, especialmente si estás con la familia. Aquí se encuentra el parque acuático de Vera, aguamarina.

Fiestas tradicionales de Mojácar

Fiesta de Moros y Cristianos

Un tiempo bueno para visitar Mojácar es durante las fiestas de moros y cristianos, se celebra un fin de semana en junio, la rendición pacífica de la ciudad a los Reyes Católicos.

Fiesta de los Gigantes

Nuevo: del 1 de julio, los Gigantes junto con la visita Geoda de Pulpí, una de las mayores del mundo y más espectacular (8 metros de ancho y 2 metros de altura!).

Noche de las Velas

Otro interesante festival es la noche de las velas (cambia cada año hasta el 2019 para caer el 25 de julio), en el que se ilumina toda la ciudad con miles de velas en la noche de verano.

Visita por Mojácar - Almería

Debes visitar Almería especialmente si eres fan de Juego de Tronos ya que este ha sido el escenario de algunos episodios de la serie.