Agua Amarga - Almería

Agua Amarga, un pueblo con encanto de la provincia de Almería

No esperes hasta el verano para visitar este hermoso pueblo de Almería. En primavera es la época perfecta para poner rumbo a Agua Amarga y visitar su famosa Cala de Enmedio y la costa. Y si te gusta el senderismo, este es tu paraíso.

Agua Amarga - Almería

Agua Amarga se ubica junto a las Carboneras con su Mesa Roldan, adentrándose en la región de Cabo de Gata-Níjar. Un lugar donde se respira el ambiente marinero, pueblo de pescadores con espacios exóticos que han sido escenario de rodajes western. Un pueblo de típicas casas cuadradas y blancas con un toque de colores azules, adornado por hermosas buganvillas. La puesta de sol es indescriptible, debes vivirla por ti mismo.

Agua Amarga es un paraíso del Cabo de Gata, se desliza por la costa mediterránea al Atlántico, un preludio de Las Negras, la Isleta del Moro y San José, con su idílica Monsul, tan salvaje y dunar, y Los Genoveses un claro ejemplo de lo este parque marítimo puede ofrecer escénicamente. Sus pequeños bares y tiendas con productos locales de gran calidad, y las calles llenas de rincones pintorescos. Sí, Agua Amarga es un pueblo que te enamorará.

Calas y Playas de Agua Amarga

Agua cristalina, un paisaje exótico donde las rocas poseen extrañas formas. Cabe destacar las Calas Enmedio y plomo, con singulares formas geológicas se extienden hasta la playa de los muertos, que conforma el triángulo mágico al lado del Mónsul y los Genoveses. Lo más parecido a un desierto en España, poca lluvia y mucho sol.

Playa Agua Amarga - Almería

Donde dormir en Agua Amarga

La casa Bonita es una casa turística con mucho encanto en la zona. De arquitectura moderna y llena de luz, decorada con cactus y buganvillas. Entre sus espacios posee cocina, sala de estar, chill out, piscina y jardín privado. Y a poca distancia del mar. Su lema: “hacer cosas pequeñas con gran amor.”

Gastronomía en Agua Amarga

Un buen restaurante donde probar la gastronomía local es el restaurante Costa Marga en la playa, en  primera línea, donde sirven paella, marisco y pescado frito.

El Pescador, que es otro restaurante en el camino de Carboneras, es perfecto para degustar los frutos del mar, ninguna carta, sólo lo que se pesca en el día y algunas ensaladas escándalo