Zuheros en Córdoba

| 30 julio, 2014 | 0 Comments

Vista de Zuheros -Hotel Zuhayra - Zuheros (Córdoba) -

Hoy os vamos a Zuheros, una población que encontramos en la zona de Córdoba y que tiene todo el encanto de los pueblos andaluces. Ademas es un pueblo tranquilo de apenas 700 habitantes, un magnífico lugar donde poder pasar las vacaciones más tranquilas de tu vida.

Estamos hablando de un pueblo tipico de casas blancas que encontramos en la Sierra Subbética a poco mas de 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Este bello pueblo cordobés es parte del Patrimonio histórico de Andalucía y tiene una gran cantidad de lugares que poder disfrutar como por ejemplo el Castillo, uno de los emblemas de esta ciudad sin lugar a dudas y que no nos podemos perder en nuestro viaje por la provincia de Córdoba.

Otro lugar interesante para visitar en Zuheros es la llamada Cueva de los Murciélagos. No nos olvidemos de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios que es además, la patrona de esta población y cuyas fiestas son un momento idóneo para venir a disfrutar del pueblo de Zuheros, concretamente el 15 de agosto es el día grande en el que se celebra con gran fiesta. Se trata de una iglesia que se sabe que se llama así desde el siglo XVI.

El otro punto importante de esta población de Zuheros es su Museo Arqueológico, en definitiva estamos hablando de un lugar lleno de interés para poder disfrutar de la Córdoba más profunda.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *