Viveiro en Lugo

| 2 julio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Hoy te llevamos a uno de esos pueblos costeros que sabes a vacaciones de verano. Un lugar con todo el encanto de la costa gallega. Se trata de la localidad de Viveiro en la provincia de Lugo.

Estamos en el norte de Galicia en el Mar Cantábrico donde encontramos la ría mas grande de toda la cornisa cantábrica, la ria de Viveiro.

Esta ría es también la desembocadura del río Landro en la comarca de A Mariña, siendo esta localidad la más importantes de esta zona.

No solo el entorno natural de esta población a nivel de mar y montaña es una atracción en sí misma para poder ir aquí de viaje sino que el Patrimonio artístico y cultural es de gran importancia.

7243182334_24a3656e99_z

Hay restos de una antigua muralla de la Edad Media que fue asediada en el siglo XVI por los ataques de los piratas que asolaron la zona. A lo largo de los años, las inundaciones y los incendios han ido dejándonos la muralla de Viveiro como la conocemos hoy en día.

Hay tres puertas o entradas de la muralla que se conservan aún pero es la Porta do Castelo la que mejor se conserva en la actualidad como parte de la muralla.

La Iglesia Románica de Santa María es otro de los lugares que podemos visitar en nuestro viaje a la localidad de Viveiro. Esta es la iglesia de donde salen todas las procesiones de la Semana Santa.

Junto al convento de San Francisco se declaró todo como Conjunto Histórico Artístico.

Te recomendamos que subas que subas en coche al Monte de San Roque desde donde podrás ver unas magníficas vistas de la ría y del pueblo.

En este vídeo puedes disfrutar de la localidad de Viveiro en la costa de la provincia de Lugo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *