Villarluengo en Teruel

| 2 enero, 2016 | 0 Comments

1280px-Villarluengo.CIMG0269Villarluengo, un pueblo encantador que te recomendamos que puedas visitar sin lugar a dudas.

Villarluengo es una màs que tranquila localidad de apenas 200 habitantes que encontramos en la Comarca del Maestrazgo dentro de un paraje natural insólito como es el Monumento natural de los Órganos de Montoro.

Es un pueblo de lo más pintoresco que vemos situado en lo alto de una enorme roca y al borde de unos enormes barrancos y además rodeada de una maravillosa naturaleza en donde podemos destacar lugares como las sierras de Garrucha, Carrascosa y la Cañada y las muelas Mujer y Mochén.

Hay lugares que no podemos dejar de visitar dentro del entorno urbano de Villarluengo como por ejemplo el balcón de los forasteros desde donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas del entorno de Villarluengo.

También destaca el Ayuntamiento de estilo renacentista y que fue construido en el siglo XVI.

Del siglo XIX es la Iglesia Parroquial de la Asuncióm construida a mediados del siglo XIX y de la que destacan las dos enormes torres de su fachada.

Destacamos también algunas fiestas como la Romería de San Pedro cada 25 de Abril, las fiestas de San Juan el 25 de junio que se viven aqui de forma especial y las fiestas dedicadas a San Bartolomé del 23 al 26 de agosto.

En este vídeo puedes disfrutar de las mejores imágenes de este lugar en la provincia de Teruel, la localidad de Villarluengo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Teruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *