Villahermosa del río en Castellón

| 29 noviembre, 2015 | 0 Comments

pesca-embalse-alcantara

Nos vamos a al provincia de Castellón para conocer uno de sus pueblos más encantadores, se trata de de Villahermosa del río. Estamos en al comarca del Alto Mijares ya colindando con la provincia de Teruel en el interior de esta provincia del norte de la Comunidad Valenciana.

Localizada en la falda de una colina se ve realmente bonito este pueblo cuando vamos llegando en nuestro coche por las carreteras de montaña que acceden hasta él.

Parece uno de esos hermosos pueblos blancos andaluces pero estamos en pleno Castellón. Un lugar cuyo origen musulmán no puede negarse cuando paseamos por sus calles y disfrutamos de su impresionante patrimonio, una verdadera joya entre la naturaleza de esta zona de Valencia.

32075_stamarianaranco

De todas formas no queda tanto de aquellas épocas ya que el pueblo de Villahermosa del río fuie casi completamente destruido en la Guerra de Sucesión.

En el último siglo ha sufrido una importante y significativa pérdida de población sufriendo masivas emigraciones a las grandes ciudades cercanas. Llegó a tener casi 3000 habitantes a principios del siglo XX y actualmente no llega a los 500.

La agricultura y la ganadería son los medios tradicionales de subsistencia de los habitantes de Villahermosa del río.

El Patrimonio que nos ofrece es muy rico y entre las maravillas que podemos visitar destacamos la Iglesia Parroquial con hermosos retablos medievales en su interior, la Ermita de San Bartolomé donde se encuentra la tumba del compositor del barroco José Pradas Gallén. La Ermita de San Antonio y la Ermita del Calvario.

También destaca el Puente Gótico Romano sobre el río Carbo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece esta población de Villahermosa del río tanto por sus calles como por sus alrededores.

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *