Villa Medieval de Patones en Madrid

| 31 mayo, 2015 | 0 Comments

6b823e7cc55e5ee18df9b64422015c53

A solo 60 kilómetros de Madrid con sus millones de habitantes nos encontramos con la Villa Medieval de Patones, un encantador lugar con solo 70 habitantes apenas y que supone un gran contraste al compararla con la ciudad mas habitada de España.

La localidad se divide en Patones de Arriba y Patones de abajo siendo Patones de arriba el lugar mas histórico y monumental, un lugar en el que podremos disfrutar de un paseo por la Edad Media a través de sus calles empedradas y sus encantadoras construcciones.

Patones de arriba es uno de los centros de turismo rural mas importantes de la Comunidad de Madrid y lo encontramos en la zona nordeste de la provincia en la zona de la sierra norte de Madrid.

2605111.3jpg

Se trata de un lugar fundido con la naturaleza en la que la piedras de sus construcciones esta perfectamente mimetizado con la roca y las ramas de los árboles.

En cuanto al Patrimonio y lugares de interés para visitar de esta localidad nos encontramos con que esta población es una de las mejores representantes de la llamada como Arquitectura negra, construcciones en las que la pizarra es uno de los elementos principales de construcción, no en vano esta roca es muy abundante en esta zona de Madrid.

La Iglesia de San Jose del siglo XVII y que actualmente tiene un uso para exposiciones y como lugar para promoción turística.

La Ermita de la Vírgen de la Oliva de un bello estilo románico Mudéjar que data de alrededor de los siglos XII o XIII.

La Cueva del Reguerillo como lugar especial para los espeleólogos de Madrid y la presa del Pontón de la Oliva.

En este vídeo vas a poder conocer mas de cerca lo mejor de esta magnífica población de la sierra de Madrid, la localidad de Patones.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *