Vic, pueblo medieval

| 2 octubre, 2013 | 0 Comments

Plaza-Mayor-de-Vic

La historia de Vic se remonta a la de los pueblos Íberos de aquella época. Después pasaron los romanos y demás culturas como la árabe dejando su huella imborrable en ella. El conjunto medieval que nos presenta la localidad de Vic es uno de los más impresionantes que nos encontramos en Cataluña.

Destaca sobre los demás la magnífica Iglesia de San Pedro y el templo romano de Vic. A esto le unimos también un magnífico contraste con edificios de estilo más modernista.

La Catedral de Vic de estilo Neoclásico es un conjunto cristiano construido en el siglo XVIII. Queda una torre de estilo románico. Otro lugar destacado de Vic es el conocido como el Mercadal, la zona del mercado, una zona muy concurrida y popular que no te puedes perder en tu viaje por Vic.

De estilo más modernista en Vic destaca la casa Cornella, también la Casa Costa y la casa Cortina. Pero también destacan la Casa Tolosa como un gran ejemplo de estilo barroco en Vic. Las murallas de Peré III son otras de las reliquias que se conservan en este lugar y que merecen la pena ser visitadas.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *