Valldemossa en Palma de Mallorca

| 2 abril, 2015 | 0 Comments

Valldemossa

La localidad de Valldemossa en Palma de Mallorca es uno de los pueblos con más encanto que podemos encontrar en toda España y que encontramos en la isla de Palma de Mallorca en las Islas Baleares.

Una población de poco más de 2000 habitantes y la encontramos en la parte norte y occidental de la isla muy cerca del mar pero no en la misma costa.

Este lugar se conoce por ser el lugar en el que descansó durante mucho tiempo el pianista y compositor del romanticismo Chopin. Además otros personajes como George Sand también eligieron este lugar de la isla de Mallorca para su inspiración y su descanso.

Cuando paseamos por las calles de este pueblo enseguida nos damos cuenta que estamos en un lugar realmente encantador tal y como vemos en las fotos y en el vídeo.

valldemossa1

Todavía hoy en día es un lugar de inspiración para algunos importantes pintores que viven aquí.

Chopin llegó a decir que en este lugar era donde la naturaleza había creado todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar.

Estamos en un entorno realmente encantador ya que esta localidad se encuentra situado en la Sierra de Tramontana. Valoramos sobre todo su maravilloso casco antiguo. Calles empedradas y con balcones llenos de flores es lo que nos vamos a encontrar en la localidad de Valldemossa.

Entre su Patrimonio podemos destacar el edificio de la Cartuja como elemento arquitectónico que tenemos que visitar si vamos a este lugar.

En este vídeo puedes ver las maravillas de este pueblo llamado Valldemossa en Palma de Mallorca.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *