Valldemossa en las Islas Baleares

| 30 julio, 2015 | 0 Comments

51082.lg_

Hoy nos vamos a la localidad de Valldemossa en las Islas Baleares, un pueblo realmente bello rodeado de los encantos del Mediterráneo.

Pero no se trata de una localidad costera sino enclavada en medio de la montaña concretamente en medio de la Sierra de Tramontana.

Os estamos hablando del que es, sin duda, uno de los pueblos más bellos de todo el Mediterráneo y tenemos el privilegio de tenerlo en nuestro propio país.

En este pueblo encontramos el lugar del que se enamoraron Frédéric Chopin, Rubén Darío, o Jorge Luis Borges entre otros. Es por eso que encontramos en este pueblo un lugar para visitar en nuestros viajes por los pueblos más encantadores de España.

Son 2000 habitantes los que tiene Valldemossa, un lugar con un ambiente rural completamente apetecible.

harry_potter_studio_tour_london

Hace siglos en esta zona oriental de la isla de Mallorca nos encontrábamos con pequeños pueblos rurales llamados Alquerías. Estamos hablando de la época árabe de España y parece que es de una de estas Alquerías de donde sale esta localidad de Valldemossa.

Con calles empinadas y estrechas uno de sus mayores encantos consiste en poder disfrutar paseando por sus calles.

A parte de una iglesia del Siglo XIII con reformas del siglo XVIII el edificio más importante es la Cartuja de Valldemossa. Se trata de un lugar conocido por los jardines en los que paseaba Chopin y su pareja de forma muy romántica y evocativa al igual que lo puedes hacer tú con tu pareja en un viaje a Valdemossa.

Es un lugar tan bello e inspirador que actualmente muchos pintores viven inspirados por sus calles y su entorno.

En este vídeo puedes disfrutar un poco más de la localidad de Valldemossa que es una de las visitas que no te puedes perder en tu viaje a las Islas Baleares.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Baleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *