Valderrobres en Teruel

| 12 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Nos vamos a conocer un pueblo realmente encantador en la provincia de Teruel muy cerca de la provincia de Cataluña.

Es una pequeña población de poco más de 2000 habitantes que nos ofrece un impresionante paseo por sus calles medievales llenas de encanto que se merecen estar entre los pueblos más encantadores de nuestro país sin lugar a dudas.

Esta localizado en lo alto de una colina a cuyos pies discurre el río Matarraña. Resaltamos el bellísimo puente gótico que pasa por encima de este río y que además da entrada a la zona antigua, al casco monumental de Valderrobres.

p1

Destaca en sus alrededores algunas montañas de alrededor de 1000 metros como Peña Aznar o La Caixa, lugares para disfrutar de la naturaleza cuando viajamos a esta zona de Teruel.

Dentro de sus lugares de interés tenemos dos lugares imprescindibles que podemos destacar en lo más alto de la población y que son todo un símbolo de esta zona, se trata del Castillo-Palacio y de la Iglesia de Santa María la Mayor de Valderrobres.

El Castillo Palacio es una fortaleza del siglo XII que en el siglo XIV fue reformado para convertirse en un magnífico en una residencia en forma de Palacio Episcopal. Por otro lado la Iglesia es una de las mejores representaciones del Gótico mediterráneo construida entre los siglo XIV y XVIII y que desde el año 2009 después de unos años de restauración se ofrece como uno de los mejores lugares para visitar de toda esta zona de Teruel.

En este video vas a poder descubrir uno de los pueblos más encantadores de toda la provincia de Teruel y nos atrevemos a decir que de todo Aragón. Un pueblo con un encanto medieval irresistible este de Valderrobres.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Pueblos con encanto de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *