Urueña, pueblos de Valladolid

| 14 febrero, 2014 | 1 Comment

Ruta-Invernal-Sierra-de-GredosUrueña_3

La localidad de Urueña fue declarada Conjunto Histórico artístico en el año 1975 y se merece estar dentro de la red de Pueblos más bonitos de España. Se trata de un pueblo que pertenece a la provincia de Valladolid y que os recomenda,os visitar ya que algunos listados o clasificaciones lo consideran como uno de los pueblos más bonitos de España.

Está en una posición privilegiada a solo 5 kilómetros de la ciudad de Valladolid por lo que nos ofrece la posibilidad de disfrutar dela tranquilidad de una zona rural pero con una gran capital muy a mano.

Debido a su importancia monumental e histórica, Urueña fue declarada como Conjunto Histórico Artístico en el año 1975 y además tiene el título junto con otras 14 privilegiadas poblaciones de todo el mundo de Villa del Libro y la única dentro de nuestras fronteras.

Destacan para visitar lugares como la Iglesia de Santa María de Azogue en la que encontramos elementos góticos, renacentistas y barrocos.la muralla que rodea la población de Urueña es de los siglos XII y XIII y que es uno de los elementos más representativos de esta población.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León, Pueblos con encanto de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.