Urueña, pueblos de Valladolid

| 14 febrero, 2014 | 1 Comment

Ruta-Invernal-Sierra-de-GredosUrueña_3

La localidad de Urueña fue declarada Conjunto Histórico artístico en el año 1975 y se merece estar dentro de la red de Pueblos más bonitos de España. Se trata de un pueblo que pertenece a la provincia de Valladolid y que os recomenda,os visitar ya que algunos listados o clasificaciones lo consideran como uno de los pueblos más bonitos de España.

Está en una posición privilegiada a solo 5 kilómetros de la ciudad de Valladolid por lo que nos ofrece la posibilidad de disfrutar dela tranquilidad de una zona rural pero con una gran capital muy a mano.

Debido a su importancia monumental e histórica, Urueña fue declarada como Conjunto Histórico Artístico en el año 1975 y además tiene el título junto con otras 14 privilegiadas poblaciones de todo el mundo de Villa del Libro y la única dentro de nuestras fronteras.

Destacan para visitar lugares como la Iglesia de Santa María de Azogue en la que encontramos elementos góticos, renacentistas y barrocos.la muralla que rodea la población de Urueña es de los siglos XII y XIII y que es uno de los elementos más representativos de esta población.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León, Pueblos con encanto de Valladolid

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jadc dice:

    que es bonito ?, sí, es muy bonito y que además desde la muralla se puede contemplar uno de los paisajes más extensos diría de toda europa, tierra de campos, vista en primavera es una maravilla.
    ahora bien, no está a 5 kms de valladolid, ni mucho menos, está a unos 50 kms y por una de las carreteras con más historia de españa, pues se pasa por El monasterio de la Santa Espina es un monasterio cisterciense ubicado en el valle del río Bajoz en los Montes Torozos, y Wamba, pueblo visigodo con una impresionante iglesia mozárabe virgen de la asunción, torrelobatones, zaratán….etc.,etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *