Urueña en Valladolid

| 30 enero, 2016 | 0 Comments

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

Nos vamos a Castilla León en donde nos encontramos algunas de las más impresionantes joyas de todo el Patrimonio histórico Cultural de España. Concretamente en la provincia de Valladolid nos encontramos con una población que está catalogada entre las más bonitas de toda España y no es para menos cuando la conocemos.

Se trata de la localidad de Urueña, un encantador pueblo medieval con todas las características que lo hacen tan encantador como su muralla defensiva que la rodea.

La gran cantidad de maravillas que nos encontramos en el interior de esta localidad le han valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico en los años 70.

skate-llanera-asturias--510x286

La Muralla que rodea toda la localidad es una de sus mayores atracciones ya que se trata de una muralla que se conserva desde su construcción en los siglos XII y XIII nada más y nada menos. Dispone esta muralla de dos entradas principales, la puerta del Azogue y la puerta del Arco de la Villa que están en las zonas norte y sur respectivamente.

Otro lugar imprescindible es el Castillo de Urueña con una torre del homenaje cuadrada y en el que vivieron personajes importantes de la historia de España como María de Padilla, Jaime II conde de Urgel, etc.

La Iglesia de Santa María del Azogue y la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada son otros lugares imprescindibles.

En el siguiente vídeo vas a poder comprobar a través de las mejores imágenes porqué esta población de Urueña es una de las más bonitas de toda España, todo un pueblo encantador y medieval para poder visitar en nuestro viaje a la provincia de Valladolid.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *