Ubrique, un encanto en las montañas de Cádiz

| 29 abril, 2013 | 0 Comments

Ubrique es conocido como el nombre apodo del famoso torero Jesulin de Ubrique, pero esto es lo menos importante, lo mejor es recorrer este gran pueblo, blanco, en medio de la Sierra de Cádiz y disfrutar de sus gentes, su gastronomía y de una gran cantidad de lugares de interés así como diversas rutas y senderos que nos llevan a contemplar lugares realmente idílicos en plena Sierra de Grazalema.

Con mas de 17.000 habitantes y una extensíon de 71 kilómetros cuadrados está situada a unos 330 metros sobre el nivel del mar y a 118 kilómetros de Cádiz capital por lo que es una gran alternativa para pasar un día en la Sierra de Cádiz.

Esta formando parte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucia y se puede decir que es la puerta de entrada a la Sierra de Grazalema, la sierra con mas niveles de lluvia de toda España.

Un entorno verde y lleno de agua que rodea el pueblo de Ubrique y que invita a venir a conocerlo. El río Ubrique divide el pueblo en dos partes.

Destaca entre los lugares a visitar o ver, el Castillo de Fátima de los siglos XII y XIII, la fuente de los nueve caños llena de leyendas en torno a sus aguas, el convento de los capuchinos, la Iglesia de Jesus Nazareno.

También de gran interés para los amantes del senderismo es la Senda Romama de Ubrique que lleva hasta los pueblos de Benaocaz y Villaluenga.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *