Trujillo en Extremadura

| 27 Enero, 2014 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Uno de los pueblos para descubrir en la Comunidad de Extremadura es el de Trujillo, un magnífico lugar para pasar un fin de semana y descubrir las maravillas que nos ofrece. Con casi 10.000 habitantes encontramos esta población en la zona sureste de la provincia de Cáceres.

Pasear por las calles de Trujillo es algo realmente encantador. Se trata del sexto pueblo con más habitantes de Cáceres y pertenece a la Tierra de Trujilo de la que es la capital .

No solo es un pueblo de gran interés para visitar sino que ha formado parte importante de la historia de Extremadura. Aquí fue donde nación Francisco Pizarro entre otros personajes ilustres.

Se trata de uno de los centros turísticos de la comunidad extremeña convirtiéndose en una visita mas que obligada si venimos por esta zona de España.

En Trujillo hay un amplio Patrimonio artístico y Monumental entre los cuales destacamos por ejemplo, la Plaza Mayor de estilo renacentista en donde encontramos la famosa estatua de Francisco Pizarro rodeado por los bellos soportales de la Plaza. Una gran cantidad de Iglesias encontramos en las calles de Trujillo así como el Castillo construido entre el siglo IX y XII. También destacan una gran cantidad de Palacios y Casa de estilo señorial.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *