Tazacorte en la Palma

| 12 agosto, 2015 | 0 Comments

La isla Bonita que es el sobrenombre por el que se le conoce a la isla de la Palma en las Islas Canarias está llena de encantos tanto a nivel de naturaleza como a nivel de localidades.

Por eso te presentamos en el día de hoy una de sus localidades más encantadoras, Tazacorte. Un pueblo marinero que sabe a vacaciones de verano en familia.

La Villa y Puerto de Tazacorte es el nombre completo de este municipio en el que nos encontramos con el propio pueblo de Tazacote con su encantador pueblo en al zona oeste de la isla de la Palma.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

Esta localizado en la desembocadura de un barranco, el barranco de las Angustias por lo que está también a los pies de una gran cadena montañosa.

Cuando se conquisto esta Isla por el Puerto de Tazacorte sin ninguna resistencia se levantó la Ermita de San Miguel de tal forma que se convirtió desde entonces en el patrón de Tazacorte.

Desde el siglo XVI el puerto de Tazacorte fue el segundo más importante de toda la Isla de la Palma después de la capital.

En este lugar se cultivaba el tabaco, el azúcar, cargamentos de cochinilla y además los tomates y como no podía ser de otra forma en las Islas Canarias, los plátanos.

Pero fue en el siglo XX cunado definitivamente la explotación del plátano se convirtió en el motor económico de la localidad de Tazacorte.

Actualmente no llega a los 5000 habitantes y ya no vie solo del plátano sino del turismo que llega en masa a la isla de la Palma a disfrutar de la isla Bonita.

En este vídeo tendrás varias de las mejores perspectivas en imágenes en movimiento de la localidad de Tazacorte en la Palma

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *