Tarifa, Cádiz, Andalucía

| 15 octubre, 2016 | 0 Comments

La ciudad de Tarifa, Cádiz, Andalucía se encuentra en el punto más meridional de la Península Ibérica. La Punta de Tarifa o «Marroquí» se halla en la Isla de Las Palomas, donde se encuentra el faro, el punto que mas se adentra en el mar y que separa el mar Mediterráneo del Océano Atlántico y a la que se llega por una carretera. Es el punto mas estrecho del Estrecho de Gibraltar y dista de las costas de Marruecos y del continente Africano tan solo 14km.
Tarifa pertenece a la comarca de Gibraltar y es vecina a Algeciras, Medina Sidonia, y Barbate. Su nombre es de origen arabe proviene de Al Yazirat Tarif, Isla de Tarif, por ser el primer desembarco del comandante de Tarik en la Península Ibérica.


Tarifa vive su vida y su crecimiento mirando al mar, es uno de los grandes destinos turísticos de la península por su especial situación en el estrecho, por sus increíbles playas desde la Ensenada de la Zahara al oeste hasta la de El Tolmo al este y por sus olas, que la convierten en un lugar preferente de cita para los surfers de todo el mundo.

Las playas de Tarifa se caracterizan por su finísima arena blanca y por sus grandes extensiones de dunas. Desde la localidad de Zahara de los Atunes hacia Tarifa están las playas de Atlanterra, Los Alemanes, El Cañuelo, Bolonia, Valdevaqueros y Los Lances. Sin embargo, la costa opuesta hacia la Bahía de Algeciras, se eleva abruptamente sobre el nivel del mar originando grandes y espectaculares acantilados que alternan con calas rocosas. Dentro de la misma ciudad esta la Playa Chica, una pequeña cala en el istmo de la Isla de Tarifa justo frente al casco antiguo de la ciudad.


Tarifa y sus alrededores son un autentico lujo para los amantes de la naturaleza, ya que mas de la mitad de su territorio se encuentra bajo el amparo de alguna figura de protección terrestre o marítima. Entre los Parques Naturales Terrestres destaca el Los Alcornocales que es el más extenso, con grandes manchas de bosque mediterráneo. Con Algeciras comparte el Parque Natural del Estrecho, que además de zonas terrestres y parajes costeros incluidas playas, protege una gran parte del litoral y comprende un gran corredor migratorio de aves, controladas por una estación ornitológica, como cigüeñas, milanos, águilas y halcones.
En cuanto a la fauna marina, este litoral es uno de los poquísimos puntos activos de avistamiento de cetáceos. Cuatro de las especies que se pueden ver son residentes y son visibles todo el año, el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y el calderón común, mas conocido como ballena piloto. También se pueden ver orcas de julio a septiembre, cachalotes entre marzo y agosto y el roncual común entre mayo y agosto.
Una de las características más llamativas de Tarifa es el viento, que sopla casi constantemente en la zona del Estrecho. Entre los vientos predominantes destacan el viento de Levante y Poniente.

No hay duda de que esta es una de las localidades para visitar en nuestro viaje por Andalucía.

Fotos de Tarifa en Cádiz

Vídeo de Tarifa en Cádiz

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes de esta bella localidad costera de la provincia de Cádiz.

Cómo llegar a Tarifa en Cádiz

Te mostramos las mejores rutas para poder llegar a Tarifa desde la ciudad de Cádiz.

Cádiz
España
Toma Av. Andalucía, Av. Ana de Viya y Av. Cayetano del Toro hacia Av. Vía Augusta Julia/CA-33.
9 min (3.8 km)
Toma A-48 y N-340 hacia Ctra. Cádiz-Málaga.
1 h 8 min (99.5 km)
Sigue por Ctra. Cádiz-Málaga. Conduce hacia Calle Amador de los Rios en Tarifa.
3 min (1.2 km)

Donde comer en Tarifa en Cádiz

Restaurante La Pescadería
Restaurante · Paseo de la Alameda
Pescados en local con decoración marina
Abierto hasta 01:00

Restaurante El Pozuelo

Restaurante andaluz · Crta. N340, Km 82
Abierto hasta 00:00

Ecocenter Tarifa S.l.
Restaurante · Calle San Sebastián
Abierto hasta 00:00

Donde dormir en Tarifa en Cádiz

Hotel Arte Vida Tarifa
Hotel de 1 estrella
Hotel en la playa con restaurante
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Hotel Hurricane
Hotel de 2 estrellas
Jardines orientales y sobrias estancias
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Chillout Hotel Tres Mares
Hotel de 2 estrellas
Alojamiento con decoración balinesa
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía, Pueblos con encanto de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *