Sort, el pueblo de la suerte

| 6 octubre, 2013 | 0 Comments

1152438473_09_07_2006_peq

Te Traemos uno de los pueblos más conocidos del prepirineo Catalán, un lugar con un nombre muy peculiar que le está dando la fama que tiene. Se trata de Sort, que significa Suerte en Catalán. En este pueblo de paso para empezar a entrar en la zona del Pirineo de Lérida nos encontramos con una de las Administraciones de lotería que más vende de toda España.

Además a repartido gran cantidad de premios. Debido al nombre de la localidad y a este reparto de premios a lo largo de la historia, las colas que se forman en esa administración de lotería son realmente impresionantes. Pertenece a la comarca del Pallars Sobirá en la Provincia de Lérida.

Sort está a la orilla del río Noguera Pallaresa, un afluente del río Segre. Un total de quince poblaciones conforman esta localidad de Sort incluyendo caso 3000 habitantes. Un paseo por la orilla del río Sort es de lo más agradable de realizar.

Destacamos la Iglesia, la calle Mayor, el Castillo de la Edad Media. También destaca el restaurante El Fogony que es uno de los pocos en Cataluña con la máxima categoría de Michelín.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *