Santillana del Mar en Cantabria

| 3 agosto, 2013 | 0 Comments

santillana-del-mar-colegiata

Una de las referencias en lo que a pueblos con encanto se refiere lo encontramos en el norte de España, concretamente en la comunidad de Cantabria. Se trata de Santillana del Mar un pueblo medieval en perfectas condiciones de conservación y que recibe grandes cantidades de visitas cada año. Es una de las joyas del turismo en Cantabria.

Fue declarada como conjunto histórico artístico en el año 1889 y muy cerca de esta localidad nos encontramos un un Patrimonio de la Humanidad conocido por todos, las cuevas de Altamira.

Recientemente en este año 2013 a pasado a formar parte de la lista de los Pueblos mas Bonitos de España. Todo el Pueblo es recomendable, un gran casco histórico que no tiene desperdicio, desde su grandiosa colegiata hasta cada una de las casas de sus habitantes, todas decoradas con bellas flores en los bonitos balcones que los caracteriza.

Patrimonio de Santillana del Mar

La Villa de Santillana del Mar ha sido declarada como Conjunto histórico completamente. Estos monumentos son solo algunos ejemplos representativos de lo que podemos encontrar paseando por cualquiera de las calles de esta poblacion Cántabra. Encontrarás palacios y casas señoriales en cada esquina de la localidad. Incluso hay una casa de la familia Quevedo, la familia del genial escritor español.

La Colegiata de Santa Juliana y su Claustro es posiblemente el lugar mas interesante en cuanto a historia y arte de Santillana del mar, pero no podemos olvidar de visitar la Torre de Don Beltrán de la Cueva, el Palacio de Viveda, el Palacio de Mijares y poder echar un vistazo a las Cuevas de Altamira ya mencionadas y que encontramos muy cerca.

La Colegiata de Santa Juliana es sin duda uno de los monumentos más importantes de esta localidad Cántabra. No solo la colegiata sino el claustro es de gran importancia en este monumento que se considera uno de los más importantes del estilo románico en Cantabria. Fue construida en el siglo XII y se puede visitar casi completamente para poder conocer cada rincón, incluido el claustro que es una de las zonas más espectaculares de este templo católico.

Cuevas de Altamira

Sin duda que uno de los lugares más impactantes y conocidos a nivel internacional de la zona de Santillana del Mar en Cantabria son las Cuevas de Altamira. Unas cuevas en las que nos encontramos con algunas de las pinturas rupestres más interesantes de todo el planeta y de las más antiguas.

Actualmente es dificil poder visitar las cuevas originales para poder preservarlas y que no sufran por el paso de lo que serían miles de visitantes cada año. En el mismo lugar donde se encuentran las cuevas de Altamira tenemos el Museo de las Cuevas de Altamira en donde podemos ver incluso perfectas reproducciones de las pinturas que podemos ver en las salas principales de este lugar emblemático del norte de España.

Es interesante poder reservar la visita a este lugar tan turístico para poder entrar y disfrutarlo. En su web puedes programar las visitas previamente.

santillana-del-mar

Vídeo de Santillana del Mar

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta localidad de Santillana del Mar

Como llegar a Santillana del Mar

Te mostramos las mejores rutas encoche para llegar a Santillana del Mar desde Santander

Llegar desde Santander

Santander
Cantabria, España
Toma A-67 desde Calle Castilla, Av. Parayas/S-10 y Salida 1.
8 min (4.6 km)
Sigue por A-67 hacia CA-330. Toma la salida 187 desde A-67.
10 min (16.6 km)
Sigue por N-611 y CA-131 hasta tu destino en Santillana del Mar.
12 min (8.9 km)
Santillana del Mar

Santander
Cantabria, España
Toma A-67 desde Calle Castilla, Av. Parayas/S-10 y Salida 1.
8 min (4.6 km)
Sigue por A-67 hacia Barrio la Veguilla. Toma la salida 234 desde E-70/A-8.
15 min (24.8 km)
Sigue por CA-136 y CA-131 hasta tu destino en Santillana del Mar.
8 min (5.4 km)
Santillana del Mar

Dónde dormir en Santillana del Mar

San Marcos Hotel
Hotel de 4 estrellas · Av. del Alcalde Antonio Sandi
Estancias rústicas en ambiente medieval
Wi-Fi gratis

Hotel Los Infantes
Hotel de 3 estrellas · Av. de Dorat
Muebles de época en palacio del s. XVIII
Wi-Fi gratis

Donde comer en Santillana del Mar

Restaurante Gran Duque
Restaurante · Calle de Jesús Otero
Gastronomía cántabra en un mesón rústico

Restaurante la Villa
Restaurante · Plaza Gándara
Cierra a las 23:00

Restaurante El Bisonte Rojo
Restaurante · Av Antonio Sandi
Abierto hasta 23:30

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *