Sanlúcar de Barrameda

| 25 septiembre, 2015 | 0 Comments

image_63119

Nos vamos a disfrutar de la localidad de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz en Andalucia.

Se trata de una de esas poblaciones que huelen a vacaciones típicas de verano, un lugar idóneo para tus próximas vacaciones, un rincón realmente encantador con todo el sabor de Andalucía.

Sanlúcar de Barrameda se divide en dos barrios, uno es Bajo Guia, un barrio eminentemente marinero ya que esta población la encontramos en las orillas de la provincia en el Océano Atlántico, y el otro es la Manzanilla, un lugar más señorial.

Puerta_del_primer_ministro

Esta localidad se caracteriza por estar en el estuario de la desembocadura del Río Guadalquivir. Por lo tanto esta desembocadura es uno de los elementos más importantes de este lugar en Cádiz.

Estamos en la zona de la Costa de la Luz algo que es importante a nivel de turismo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. La atracción principal es el Parque de Doñana que hace que las carreteras no vayan más allá de esta zona porque se encuentra en los límites de esta localidad de tal forma que se convierte en base de descanso para los que vienen a disfrutar de las maravillas de la naturaleza en este lugar.

El Patrimonio de esta localidad es muy grande de tal forma que en su conjunto ha sido declarado como Bien de Interés Cultural. Destacan lugares y monumentos como el Alcazar Viejo, el Convento de la Merced, la Casa del Marqués de Casa Arizón, el Castillo de Santiago, y en definitiva todo el centro histórico de Sanlúcar de Barrameda.

En este vídeo de turismo por Cádiz vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de Sanlúcar de Barrameda y los lugares de interés que nos ofrece esta zona de Andalucía.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *