San Martín de Trevejo

| 11 mayo, 2015 | 0 Comments

MGE2015_header

Hoy te llevamos a un pueblo encantado en la zona del noroeste de Extremadura, muy cerca de la frontera con Portugal y con Castilla León. Se trata de la localidad de San Martín de Trevejo en plena Sierra de Gata en la provincia de Caceres, un pueblo que apenas llega a los 900 habitantes donde podemos realizar unas magníficas vacaciones de turismo rural.

La Sierra de Gata es uno de los lugares mas encantadores de toda Extremadura, un lugar lleno de naturaleza y con pueblos tan encantadores como este que te presentamos en el día de hoy.

Este lugar es tan bello que ha sido declarado por su Patrimonio y por su entorno como Bien de interes cultural con la categoria de Conjunto Histórico, todo un honor para una villa como esta.

slide4

Las casas de San Martín de Trevejo se caracterizan por ser de dos plantas siendo la primera la que antiguamente se usaba para el ganado, actividad esta que ha sido tradicionalmente muy importante para la economia de sus lugaresños.

En cuanto a los lugares mas interesantes para visitar en San Martín de Trevejo tenemos la Iglesia Parroquial de San Martin de Tours que es su patrón y cuyas fiestas son muy importantes en la zona y que es una Iglesia del siglo XV con pinturas muy importantes en su interior del siglo XVI.

Tambien destacamos al torre del Campanario en la Plaza Mayor que es el lugar de encuentro de los habitantes de esta localidad y de los visitantes que vienen a conocerla.

El convento de San Miguel construido en el siglo XV es tambien un convento importante porque fue construido por la tradición recomendada por el mismísimo Francisco de Asís.

En este vídeo vais a poder disfrutar un poco mas de las calles y entorno de la localidad de San Martín de Trevejo.

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *