Salobreña en Granada

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

berlin-museo-de-pergamo-001

Hoy te presentamos uno de esos pueblos costeros que saben a vacaciones de verano. Estamos en la costa de Andalucía, concretamente de la costa de Granada en donde encontramos en encantador pueblo de Salobreña.

Zona de turismo de sol y playa que en verano aumenta su población considerablemente.

A los pies de la Alpujarra de Granada, la cara sur de Sierra Nevada nos encontramos con este lugar que dispone de una gran belleza y de un clima muy particular que lo hace agradable durante todo el año.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

Esta localizada en los alrededores de una roca en cuya cima se encuentra su pintoresco Castillo que no podemos dejar de visitar sobre todo por las magníficas vistas que podemos disfrutar desde estas alturas.

El ro Guadalfeo desemboca en esta población dando al mar mediterráneo sus aguas.

Los hoteles, las urbanizaciones llenas de apartamentos para el verano y su magnífica playa a los pies de un monte nos dicen claramente que la economía de este lugar se sostiene por el turismo sol y playa.

El 7 de Octubre celebran sus fiestas más importantes en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Como monumentos para visitar destacamos el Castillo de Salobreña, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Templo de Juan el Bautista, la Capilla de San Luis, el Museo arqueológico Municipal o el paseo de las flores, un lugar encantador para disfrutar de la localidad de Salobreña en la provincia de Granada.

En este paseo nos encontramos con el Mirador del Paseo de las Flores desde donde tenemos unas encantadoras vistas de toda la localidad, el mar y el entorno.

No te puedes perder la Playa Caletón de Salobreña.

En este vídeo vas a poder disfrutar de un minidocumental sobre este pueblo de la costa de Granada en el que vas a poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *