Sabiñanigo en el Prepirineo aragonés

| 30 septiembre, 2013 | 0 Comments

Si pensamos en Huesca y en el pirineo aragonés, sin duda, una de las localidades más importantes de la zona es la de Sabiñánigo, uno de los centros del turismo pirenaico de Aragón.

Se trata de una población que desapareció a lo largo de la historia pero que volvió a resurgir con la creación del ferrocarril de Canfranc y el resurgir de la industria hidroeléctrica. El turismo en las últimas décadas gracias a su cercanía a lugares como diferentes estaciones de esquí, al balneario de Panticosa o a otros encantos paisajísticos y monumentales de la zona del prepirineo han conseguido que esta zona se vuelva realmente interesante.

Al ser una ciudad de nueva construcción en el siglo XX nos encontramos con un lugar carente de monumentos o restos de otras épocas pero es un lugar excepcional para encontrar un alojamiento y poder recorrer diferentes rutas de gran interés en el norte de Huesca. Por ejemplo, la ruta del mozárabe serrablés es una de las más interesantes para conocer en esta comarca de Huesca.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *