Reus, Tarragona, Cataluña

| 17 mayo, 2012 | 0 Comments

Reus es una ciudad muy pintoresca que muy pocos conocen por sí misma aunque tiene un gran interés. Algunos la visitan por su cercanía a Port Aventura, ya que está sólo a ocho kilómetros, otros la conocen de oídas por ser la ciudad natal de Gaudí, a pesar de lo cual ninguno de los maravillosos edificios modernistas de la ciudad ha sido proyectado por él, como la Casa Navás, obra del arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, por encargo de su propietario, Joaquim Navàs Padró y que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista catalana.

Reus es un lugar con múltiples accesos y posibilidades y viajando por la península es muy fácil acabar en Reus por una causa u otra; por un lado constituye una de las ciudades con gran movimiento comercial y cultural de Cataluña, sin ser de las grandes capitales (cuenta con unos cien mil habitantes), está bien comunicada y dispone de aeropuerto internacional, está a sólo diez kilómetros de la Costa Dourada y a poco más de una hora en coche a Barcelona. Todo esto contribuye a que sea una ciudad muy visitada, especialmente en temporada turística.

Reus se hico famosa hace años por su producción de brandy y hoy en día mantiene su industria licorera, de cavas y vinos pero es mucho más conocida por su actividad cultural y su fiestas populares. A partir de junio empiezan sus fiestas y las calles y plazas se convierten en algo muy vivo, con música en directo, espectáculos teatrales y castellers (las famosas torres humanas tan típicas).

Y en cuanto a su actividad cultural, Reus celebra varios festivales importantes al año, pero tres de ellos destacan por poseer carácter internacional: El Trapezi, la Feria del Circo en Cataluña al que acuden más de cien compañías, un millar de artistas y decenas de programadores, lo             ue lo convierten en una auténtica referencia; dura cinco días, durante las cuales toda la ciudad se convierte en una gran carpa y un espectáculo.

El Cos, Festival Internacional de Movimiento y Teatro Gestual de Reus se celebra cada otoño; bajo este título tan largo se esconde un fabuloso festival de mimo que se extiende por todas las calles y plazas de la ciudad. Y por último el Festival Internacional de Cortometrajes, aunque no són los únicos festivales de Reus, hay muchos más, como el festival de Jazz, pero estos tres son los más destacados.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña, Pueblos con encanto de Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *