Puertomingalvo, en la provincia de Teruel

| 22 agosto, 2013 | 0 Comments

En pleno Parque Natural del Maestrazgo nos encontramos con la bella localidad de Puertomingalvo, un lugar mas que pintoresco que merece la pena visitar si pasamos por la provincia de Teruel en Aragón.

No solo es un pueblo encantador por sus calles, casas y gentes sino por el impresionante entorno natural en el que está enmarcado, una verdadera belleza.

El Castillo de Puertomingalvo reina por encima del resto del pueblo, una construcción defensiva que todavía está en pie. Parece que se construyó en el siglo XIII y actualmente es uno de los Castillos mejor conservados en esta zona del entorno del Maestrazgo y además es un magnífico mirador a todo lo que nos ofrece a la vista este maravilloso Parque Natural.

También destacan los edificios del Ayuntamiento que se construyó entre los siglos XIV y XV o la Casa Lloveros y la Casa Alta que se constituyen como perfectos ejemplos de construcciones mediterránes de estilo gótico levantino.

La Iglesia Parroquial de la Asunción y San Blas es otro de los conjuntos que no podemos pasar por alto en nuestra visita a Puertomingalvo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Teruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *