Pueblos amurallados (II)

| 19 septiembre, 2014 | 0 Comments

ima_galisteo_muralla

Seguimos con nuestro viaje por los pueblos amurallados o pueblos castillo más impresionantes de toda España y que nos dan la oportunidad de recorrer todo el país con la excusa de conocerlos. En el pasado artículo estuvimos en Cádiz y en Lérida y ahora nos dirigimos hasta la localidad de Galisteo en la provincia de Cáceres.

Esta localidad esta rodeada de caminos con encinas, uno de los árboles típicos de Extremadura y tiene un total de tres puertas de entrada siendo una de ellas, la puerta del Rey que es la mas utilizada por otra parte. El pueblo es realmente encantador y merece la pena pasear por sus calles y conocer todo lo que tienen para ofrecernos como por ejemplo las pequeñas casas donde esta el año de construcción e incluso el nombre de su primer dueño.

Se puede pasear por encima de la muralla pero te recomendamos un paseo al atardecer donde la muralla adquiere un color realmente especial.

Volvemos ahora a Andalucia para recorrer las calles de Niebla en Huelva. Una localidad rodeada de unas murallas de la época de los romanos. Los datos de la muralla son, dos kilómetros de perímetro, 40 torreones y 4 puertas cada una con su nombre, de Sevilla, del Agua, el Rey y del Socorro. Esta fue una localidad árabe en el siglo XI siendo nada menos que la capital de uno de los reinos que se asentaron en Al Andalus.

Seguimos en el siguiente artículo con más pueblos amurallados de España.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *