Puebla de Don Fadrique

| 31 diciembre, 2014 | 0 Comments

Iglesia-de-Santa-Maria-de-la-Quinta-Angustia_184

En la provincia de Granada en la frontera casi con la Regiónd e Murcia nos encontramos en la comarca de Huescar con un pueblo donde la montaña manda, se trata de la Puebla de Don Fadrique.

Decimos que la montaña manda porque es el lugar de paso y de descanso de los montañeros que acometen la subida de 2.500 metros al alto de la Sagra una de las montañas más características del sur de España.

Es el término municipal más oriental de Granada y que colinda con las provincias de Albacete y de Murcia.

Es el pueblo que está a los pies de la Sierra de La Sagra donde la nieve llega cada año y donde miles de escaladore sy montañeros se preparan para realizar esta subida mítica.

Con casi 2.500 habitantes es una población tranquila de turismo rural, que ha visto como la población ha ido decreciento en el último siglo por la emigración a las grandes ciudades.

Dentro de la población destacamos alguos monumentos a visitar como la destacada Iglesia de Santa María de la Quinta, una iglesia del siglo XVI en el que destacan algunos elementos de estilo gótico. Sin duda esta Iglesia es lo más característico a la hora de hablar de Patrimonio de la Puebla de Don Fadrique. A esta población también se la conoce simplemente como La Puebla.

Las fiestas más importantes son las de sus patronas, las Santas Niñas Alodia y Nunilón, momentos muy buenos para venir a visitar esta localidad del noreste de Granada.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *