Pontones en la Sierra del Segura

| 6 junio, 2015 | 0 Comments

8f21c322b5a9832c55c61ea165a168ce

Hoy te vamos a llevar a un lugar encantador en la provincia de Jaén en donde poder realizar un poco de turismo rural. Se trata de la localidad de Pontones en plena Sierra del Segura. El lugar en donde nace el Río Segura tal y como vemos en la foto de portada de este artículo.

Pontones esta localizada a mas de 1300 metros de altura entre montes y bosques de pino. Un pequeño sendero nos lleva a las afueras de Pontones en un encantador paseo a poder visitar un nacimiento de aguas que forma el rio Segura verdaderamente espectacular.

El rumor del agua, la tranquilidad y una red de senderos para recorrer la Sierra es lo que te espera en Pontones además de su rica Gastronomía.

En Fuente Segura cerca de Pontón alto nos encontramos este nacimiento del Río Segura. Junto a las aguas del Segura encontrarás en Pontones una gran variedad de alojamientos de Turismo Rural qu además ha llegado a ser una de las principales actividades económicas de la zona, una zona muy ligada a la ganadería.

9ea7fdbda3c8926b71e5b9f48e9c8d84

El senderismo es una practica que en Pontones cobra otra dimensión por la gran cantidad de lugares de interés que podemos disfrutar.

Del 15 al 20 de agosto son las fiestas principales en esta localidad por lo que puede ser un muy buen momento para venir a visitarla.

En cuanto a su gastronomía tenemos platos exquisitos para probar como por ejemplo el cordero segureño, las Migas de harina, las Migas de pan, la gachamiga, la Olla frita, el Ajo de Harina o el Moje de Patatas entre otras exquisiteces.

La caza y la pesca también son actividades típicas de esta zona de Pontones.

Este es un vídeo publicitario muy moderno de lo que te vas a encontrar en esta encantador localidad de Jaén.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *