pueblos con encanto

 

Pontedeume en Galicia

Te presentamos uno de los rincones más encantadores en la Comunidad de Galicia, se trata de Pontedeume, nombre que nos dice que estamos hablando del Puente sobre el río Eume, no en vano es característico el largo puente que cruza sobre este río en esta localidad gallega.

Lo que no te puedes perder si vienes a Pontedeume es la posibilidad de ir a una zona de naturaleza con Monasterios románicos en medio de bosques, se trata la Frag del Eume, un bosque impresionante y que constituye el único reducto de bosque atlántico de Europa. Creerás que estás en medio de un cuento de hadas.

Esta localidad la encontramos a medio camino entre la Coruña y el Ferrol y fue fundada por Alfonso X en el año 1270. Las subidas y bajadas de la marea en esta localidad son realmente impresionantes cambian el paisaje cada poco tiempo completamente. Entre los lugares de interés de este lugar destacamos el Castillo de Andrade, todo un Castillo medieval del siglo XIII.

La iglesia más importante de Pontedeume la encontramos en el centro y es la Iglesia de Santiago, un santo muy típico en Galicia.

En la web de Rumbo.es podrás encontrar las mejores ofertas para viajar a lugares como este.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta


Nuestra Red de Blogs de Viajes y Turismo
 

 
pinterestPueblos de Espaa
Pueblos de Latinoamerica
Webcams
fotografias de pueblos
pueblos de mexico
playas