Peratallada en el Bajo Ampurdá

| 30 julio, 2013 | 0 Comments

La Comarca del Bajo Ampurda en la provincia de Gerona esta salpicada de diferentes poblaciones de carácter medieval como es el caso de Peratallada, la mas grande población de esta zona de Cataluña y a la vez, un pueblo con todo el encanto de lo medieval en sus calles. Calles que al recorrer nos sorprenderán con su gran cantidad de lugares de interés.

Esta zona antigua de Peratallada fue declarada como Conjunto Histórico Artístico. Esta declaración ha conseguido que las nuevas construcciones y. reformas de lo antiguo se rea,icen respetando la estética de esta parte medieval.

El conjunto de estrechas calles con los adoquinados originales de las antiguas épocas son una verdadera maquina del tiempo que nos transporta hasta la antigua Edad Media, como si el tiempo en Peratallada no pasara para nada.

El nombre de este encantador pueblo de Peratallada y que significa algo como Piedra tallada hace referencia a que la muralla, el foso y el castillo fueron literalmente realizados y tallados en la misma. roca, todo un prodigio de la ingeniería de época.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *