Peñíscola en Valencia

| 2 febrero, 2014 | 0 Comments

foto

Te traemos hoy uno de los pueblos que desde el año 2013 ha quedado incluido en la red de los Pueblos mas bonitos de España. Estamos hablando de Peñíscola, una localidad que encontramos en la provincia de Castellón de la Plana el norte de la Comunidad valenciana

La costa de Valencia es una de las más degradadas por el turismo y la construcción desmedida en sus costas y es por eso que Peñíscola y su entorno cobra tanta importancia y valor debido a que ahí nos encontramos con las playas y el entorno mas vírgen de la comunidad valenciana.

Su peculiar situación en una peña que está unida por un istmo de arena a tierra formando una peculiar península sobre la que se levanta la localidad de Peñíscola hace de esta zona un lugar privilegiado para pasar unas vacaciones.

Destaca en lo alto de la Peña donde está el Casco Antiguo de Peñíscola el Castillo del Papa Luna. En la película de Charlton Heston sobre el Cid Campeador podemos ver este Castillo como uno de los escenarios principales en el desarrollo del film.

Lugares a visitar en Peñíscola tenemos como más significativo el Castillo Templario, las murallas de Felipe II, el Portal de San Pedro o del Papa Luna, el humedal de La Marjal y la Iglesia Parroquial de Santa María entre otras cosas.

Encuentra ofertas de Hoteles online con Rumbo.es para poder alojarte en Peñíscola y pasar unos días impresionantes allí.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *