Pedraza en Segovia

| 11 noviembre, 2014 | 0 Comments

DPP_00555_1280x768_

Hoy nos vamos a Segovia, una de las provincias de Castilla León para conocer de primera mano la localidad de Pedraza, una de las localidades medievales quen nos encontramos de forma repetida en diferentes listados de los pueblos más bonitos de España.

Así que se merece un rincón entre nuestras lineas como uno de los pueblos con encanto de España.

Se trata de un publo amurallado medieval en lo alto de un risco de tal forma que cuando te vas a cercando vas trasladandote atrás en el tiempo.

Solo tienen una puerta de acceso conservando el caracter defensivo que la villa tuvo en la edad media y más allá.

Es tan espectacular este pueblo que ha servido como escenario para varias películas como por ejemplo campanadas a media noche de Orson Welles en el año 1965.

Un mes muy bueno para descubrir este lugar es el mes de julio cuando se celebran conciertos de música clásica en medio de este maravillosos entorno y rodeado por la luz de miles de velas, mas de 40.000 velas se usan cada año para iluminar estos eventos musicales tan especiales.

Tiene una población de poco más de 400 habitantes y todo el encanto de esos lugares en los que no pasa el tiempo y se está alejado completamente del mundanal ruido.

En el año 1951 fue declarada como Conjunto Histórico Artístico y en el mismo municipio nos encontramos con las encantadoras localidades de Rades de Abajo y La Velilla.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *