Pantín en La Coruña

| 19 mayo, 2014 | 0 Comments

ply1890_imgC-140

Entre las localidades de Valdoviño y Cedeira, uno de los pueblos más turísticos de la costa de la Coruña nos encontramos con Pantín, un hermoso lugar para visitar en nuestro viaje por Galicia.

Nos encontramos con la ciudad de Ferrol a solo media hora de esta localidad de Pantín por lo que tenemos la tranquilidad de un pueblo típico gallego pero cerca de una de las grandes ciudades de Galicia, la ciudad de Ferrol.

En Pantín no vas a encontrar monumentos para visitar realizado por la mano del hombre pero si podrás encontrarte en medio de un magnífico paisaje formado por el mar, el cielo y la montaña. Ahí en medio se encuentra esta bella localidad gallega.

Destaca la gran playa de O Rodo dentro de la cual nos encontramos con un gran cantidad de pequeñas playas que conforman el litoral de este encantador pueblo que podría ser un magnífico destino para nuestras vacaciones en Galicia.

Está también el Monte Os Penidos que es un monte algo peligroso pero que nos ofrece una enorme posibilidad, la de poder contemplar desde lo alto unas magníficas vistas. En lo alto encontramos una herradura que se dice que pertenece al caballo de Santiago que pasó por estos lugares. También se dice que aquí se encontró un clavo de la cruz de Cristo.

Desde lo alto de este monte podemos contemplar los alrededores de Pantín que incluyen la zona de Ferrol o de Cedeira, una vista realmente espectacular.

No vas a encontrar hoteles o casas rurales en Pantín, podemos decir que es un paraíso por descubrir pero si te alojas en las cercanas Cedeira o Ferrol te recomendamos que realices una visita a esta población.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de A Coruña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *