Pampaneira en la Alpujarra de Granada

| 27 mayo, 2013 | 0 Comments

En la provincia de Granada las maravillas parecen multiplicarse por todos los rincones, pero conforme nos acercamos a las montañas de Sierra Nevada los encantos parecen aumentar. Este es el caso de un pueblo llamado Pampaneira localizado en la cara sur de Sierra Nevada en plena subida hacia las cumbres mas altas del Mulhacén y la Veleta.

En plena alpujarra granadina nos encontramos con este pueblo blanco y encantador con todo lo necesario para que pases un día entre sus calles.

La encantadora plaza del pueblo de Pampaneira con su fuente y sus bares y restaurantes os invitan a descansar y contemplar, disfrutar del sol en este lugar es toda una delicia mientras bajan los aires frescos de la montaña de Sierra Nevada.

Pampaneira está dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y también pertenece al conjunto histórico del Barranco de Poqueira.

Nada mas entrar al pueblo a la izquierda nos encontramos con una zona de aparcamiento donde podemos dejar nuestro coche y continuar el recorrido por las calles estrechas y empinadas de Pampaneira.

EL nombre parece proveniente de Galicia y así es, debido a la invitación que se hizo a los Gallegos de venir a luchar a estas tierras en el siglo XV.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

s5