Osuna en Sevilla

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

Osuna-Sevilla

Es curioso ver como en muchas de las listas de los mejores y más bellos pueblos de España nos encontramos con pueblos de Andalucía. Este es el caso, por ejemplo, de Osuna, un pueblo encantador de la provincia de Sevilla en donde podemos pasar unos días más que agradables.

La Historia de este pueblo se remonta a mas de tres mil años. La agricultura y el cultivo del olivo siempre ha sido un punto importante de la economía de esta tierra. El agua es importante en esta localidad con dos arroyos y un rio que bañan los alrededores y los cultivos de este lugar.

Una de las características importantes de este lugar es que está localizado en el centro de Andalucia muy bien comunicado con las ciudades más importantes de la Comunidad andaluza. En cuanto a la naturaleza de este lugar nos encontramos con zonas de Sierra, de Campiña y de humedales. Se puede pasar en Osuna de ver paisajes de Olivos a ver flamencos en los humedales que se encuentran en esta zona.

Los cortijos de campo de todos los estilos que nos encontramos en esta localidad son otra de las grandes características de la zona. Cortijos caídos, cortijos señoriales hasta llegar a un total de 500 que se encontraban en los alrededores de Osuna en Sevilla.

Entre los monumentos que encontramos en esta población están el edificio del Colegio Universidad de la Purísima Concepción, la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción. Estos son los dos lugares o edificios más interesantes en esta localidad de Osuna.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *