Orgiva en la Alpujarra granadina

| 27 abril, 2015 | 0 Comments

orgiva_476322

Hoy nos vamos de viaje a la localidad de Orgiva en la provincia de Granada concretamente en la zona de la Alpujarra en la cara sur de Sierra Nevada. Un lugar con clima seco muy bueno para el secado de los jamones que es por cierto una de las características de este lugar.

Muy cercano a la localidad de Lanjarón, el pueblo donde se embotellá una de las mejores aguas minerales de nuestro país y en camino a la subida que nos llevará a lugares como Capileira o Pampaneira, dos pueblos maravillosos y blancos de la Alpujarra Granadina. Por supuesto que Orgiva pertenece a la provincia de Granada.

Órgiva_looking_east_(28_11_2004)

La población de Orgiva tiene un poco más de 5000 habitantes y es un lugar donde podremos disfrutar a los pies de Sierra Nevada de un entorno sin igual ya que se encuentra en el valle del río Guadalfeo que podemos visitar y recorrer en la parte más baja del Pueblo de Órgiva.

Tiene un clima maravilloso gracias a este microclima tan especial que se crea en esta zona por estar en la cara sur de Sierra Nevada y a pocos kilómetros del mar con veranos muy poco calurosos e inviernos muy poco frios.

Es tan agradable este pueblo y su entorno que se formó una comunidad Hippie de miembros de diferentes paises de Europa incluida España que llevan una vida en comunidad. Desde el año 1997 se celebra por parte de esta Comunidad Hippie la Fiesta del Dragón a la que han llegado a asistir hasta 10.000 personas.

En este vídeo vas a poder disfrutar de todas las panoramicas de la población de Orgiva, una de las mas encantadoras de la zona de la Alpujarra en Granada a la que te invitamos venir de viaje para poder disfrutar de unos magníficos días de vacaciones.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *